Please fill this field
Sira REGO Sira REGO
Sira REGO

Fractie Europees Unitair Links/Noords Groen Links

Ondervoorzitter

Spanje - Izquierda Unida (Spanje)

Geboortedatum : , Valencia

Home Sira REGO

Lid

ITRE
Commissie industrie, onderzoek en energie
PETI
Commissie verzoekschriften
DCAM
Delegatie voor de betrekkingen met de landen in Midden-Amerika

Plaatsvervanger

LIBE
Commissie burgerlijke vrijheden, justitie en binnenlandse zaken
DLAT
Delegatie in de Euro-Latijns-Amerikaanse Parlementaire Vergadering

Laatste activiteiten

Macrofinanciële bijstand aan uitbreidings- en nabuurschapspartners in de context van de COVID-19-pandemie ES

15-05-2020
Schriftelijke stemverklaringen

La ayuda macro-financiera es parte del conjunto de herramientas de respuesta a la crisis externa de la UE. Se utiliza para abordar situaciones de crisis de balanza de pagos, y viene junto con un préstamo del FMI que está sujeto a un programa acordado de reformas estructurales. Se votaba la propuesta de la Comisión Europea del uso de la AMF para brindar un apoyo financiero a los países vecinos que han solicitado esta asistencia financiera de la Unión. Pero se trata de un “regalo” envenenado por la condicionalidad macroeconómica neoliberal vinculada con el AMF y su Memorando de Entendimiento. Estos memorandos de entendimiento se negocian y firman sin ningún escrutinio democrático, y están vinculados con las reformas estructurales del FMI que incluyen privatizaciones y recortes de derechos, y representan una herramienta importante para imponer una agenda neoliberal a los países. Por este motivo no dudamos en votar en contra.

Tijdelijke maatregelen inzake de exploitatie van luchtdiensten ES

15-05-2020
Schriftelijke stemverklaringen

Esta votación se refiere a una serie de modificaciones de la reglamentación vigente sobre transporte aéreo, el marco de la crisis y de las necesidades generadas por la Covid-19. Los tres ámbitos básicos de la modificación son: 1) moratorias en la concesión o prórroga de licencias para operar a las compañías aéreas; 2) simplificación temporal de los procedimientos para imponer restricciones al tráfico aéreo; 3) mejorar la eficiencia y seguridad de las operaciones en tierra.
Entendiendo las necesidades que impone la pandemia, no se han recogido de manera suficiente, a nuestro juicio, la exigencia de que las moratorias o prórrogas incluyan un plan de la compañía para reducir su impacto ambiental y climático, así como para preservar el número y especialmente la calidad de los puestos de trabajo, dado que este es uno de los sectores que presenta un mayor deterioro de las condiciones laborales en toda Europa. Por ello nos hemos abstenido

Tijdelijke maatregelen in verband met de geldigheid van certificaten en getuigschriften (omnibus) ES

15-05-2020
Schriftelijke stemverklaringen

Este voto, de carácter técnico, hay que situarlo en el contexto de crisis generado por la Covid-19. Se trata de la necesidad de prorrogar la vigencia de diferentes tipos de certificados, autorizaciones y permisos, de carácter obligatorio para operadores y proveedores de diferentes modos de transporte (marítimo, carretera, ferrocarril...) en todos los Estados Miembros. La crisis y el cierre de fronteras han generado un problema objetivo para la renovación o entrada en vigor de varios de estos procedimientos, por lo que se ha aprobado una moratoria para ello.

Sira REGO
Sira REGO

op EP NEWSHUB

RT @Toni_Valero: Vox ha torpedeado la Alianza por Andalucía propuesta por Moreno Bonilla. Le ha exigido la presidencia y el PP ha cedido a sabiendas del resultado. Es un gobierno débil, chantajeado permanentemente por VOX y sin perfil propio. El discurso ultra se lo va a comer por dentro.

RT @gorringogorri: ¿Ha vuelto la RDA? https://t.co/3Gw893SOfX 

RT @carlossmato: Las ayudas de estado están igual de prohibidas en los Tratados de la UE como la financiación directa del BCE a los países. Pero, cuando se trata salvar al capital privado, hay cosas que se excepcionan y otras que no. El embudo ancho, "pa" ellos. Siempre. https://t.co/rqqYeajTt5 

Contact

Bruxelles

Strasbourg