Please fill this field
Ibán GARCÍA DEL BLANCO Ibán GARCÍA DEL BLANCO
Ibán GARCÍA DEL BLANCO

Fractie van de Progressieve Alliantie van Socialisten en Democraten in het Europees Parlement

Lid

Spanje - Partido Socialista Obrero Español (Spanje)

Geboortedatum : , Leon

Home Ibán GARCÍA DEL BLANCO

Ondervoorzitter

JURI
Commissie juridische zaken

Lid

PETI
Commissie verzoekschriften
AIDA
Bijzondere Commissie artificiële intelligentie in het digitale tijdperk
DAND
Delegatie voor de betrekkingen met de landen van de Andesgemeenschap
DLAT
Delegatie in de Euro-Latijns-Amerikaanse Parlementaire Vergadering

Plaatsvervanger

CULT
Commissie cultuur en onderwijs
D-CL
Delegatie in de Gemengde Parlementaire Commissie EU-Chili

Laatste activiteiten

Investeringsplan voor een duurzaam Europa – financiering van de Green Deal (A9-0198/2020 -Siegfried Mureşan, Paul Tang) ES

13-11-2020
Schriftelijke stemverklaringen

He votado a favor de este informe porque solo lograremos atajar la emergencia climática y reducir las emisiones en la próxima década si movilizamos todos los fondos públicos y privados disponibles para la transición hacia una sociedad libre de gases contaminantes.
Este informe recuerda que se necesita un mínimo de 660.000 millones de euros al año para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo. Nuestra responsabilidad es definir dónde encontrar estos miles de millones, procedentes de entidades públicas y privadas, europeas y nacionales, y asegurar que se gastan de manera correcta. En este informe, los eurodiputados asumen esta responsabilidad y proporcionan soluciones concretas: es necesario acabar con la financiación a combustibles fósiles, hacer un mejor uso de los miles de millones creados por el Banco Central Europeo y, lo que es más urgente, poner en marcha un verdadero presupuesto climático europeo impulsado por una cesta de nuevos recursos que incluya un Impuesto sobre las Transacciones Financieras.
Ahora son los Jefes de Estado quienes deben asumir su responsabilidad. El Pacto Verde Europeo solo será efectivo si cuenta con la financiación adecuada.

Algemene begroting van de Europese Unie voor het begrotingsjaar 2021 – alle afdelingen (A9-0206/2020 - Pierre Larrouturou, Olivier Chastel) ES

12-11-2020
Schriftelijke stemverklaringen

El presupuesto de la UE para 2021 es nuestra primera oportunidad de mostrar a los ciudadanos que estamos con ellos en tiempos de crisis y más allá.
Por ello, los socialistas españoles hemos reforzado nuestro llamamiento en favor de un presupuesto sólido para la UE en el próximo año. En tanto que el primero de un marco financiero plurianual sin precedentes, este presupuesto debe reflejar las prioridades de los ciudadanos: salud, clima, juventud y cultura, preservando al mismo tiempo la dimensión social.
2021 es el primer año del próximo presupuesto plurianual de la UE. Por ello el presupuesto de 2021 es crucial. Hasta ahora, las negociaciones en las comisiones han conseguido una financiación reforzada para muchos de nuestros programas emblemáticos progresistas en el ámbito de la juventud, la salud, el clima, la transición justa, las infraestructuras, la cultura, el género, la acción exterior y la ayuda humanitaria. La votación en el Pleno ha confirmado estos logros, en beneficio de todos los europeos.
Esta semana acabamos de alcanzar un acuerdo histórico sobre el próximo MFP, lo que aumentará ahora nuestras posibilidades de financiar el presupuesto de 2021 y ofrecerá a nuestros ciudadanos la ayuda y la esperanza que necesitan.

Ibán GARCÍA DEL BLANCO
Ibán GARCÍA DEL BLANCO

op EP NEWSHUB

RT @VioletaSerga: 'Poder migrante' @EditorialAriel quiere romper burbujas. Por eso ayer pasé por @esRadio y hablé de la encíclica del @Pontifex_es Fratelli Tutti y de la necesidad de apreciar el valor de los #migrantes para nuestro territorio de huesos longevos 👉 https://t.co/qUy8LCUhNU  https://t.co/nJCes72Atq 

RT @juansotoivars: De verdad, sin dominar la ortografía al nivel ESO no pongáis que están atacando la lengua española y amenazando el tesoro del idioma de Cervantes porque es ridiculísimo.

RT @iehutin: Hoy es el día de la independencia de #Albania, así que lo celebramos con un hilo sobre el país con el régimen comunista más cerrado de la historia, que hoy le construye monumentos a Bush y que es, desde 2014, mi enemigo íntimo favorito. Gëzuar! 🇦🇱 https://t.co/kG4IZ5dqwZ 

Contact

Bruxelles

Strasbourg