Alicia HOMS GINEL Alicia HOMS GINEL
Alicia HOMS GINEL

Grupa Postępowego Sojuszu Socjalistów i Demokratów w Parlamencie Europejskim

Członkini

Hiszpania - Partido Socialista Obrero Español (Hiszpania)

Data urodzenia : , Palma de Mallorca

Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania Alicia HOMS GINEL

Posłowie mogą przedkładać pisemne wyjaśnienie na temat stanowiska zajętego w głosowaniu na posiedzeniu plenarnym. Art. 194 Regulaminu

Wspólne zasady przydzielania czasu na start lub lądowanie w portach lotniczych Wspólnoty ES

26-03-2020

El brote de COVID-19 ha impactado duramente en el sector de aviación a escala europea e internacional.
Con el fin de ayudar a paliar el impacto del brote, la Comisión ha presentado una propuesta de legislación específica para aliviar temporalmente a las aerolíneas de sus obligaciones de utilización de las franjas horarias en los aeropuertos. De esta manera, las aerolíneas podrán mantener sus derechos a las franjas horarias (slots) en la temporada siguiente y se evitará que operen vuelos casi vacíos o vacíos (vuelos fantasmas) por temor a perder estos derechos.
El S&D ha apoyado esta suspensión temporal como medida fundamental para evitar los “vuelos fantasmas” y su consecuente impacto económico y medioambiental. Asimismo, dado el alto porcentaje de cancelaciones y caídas en las reservas de los viajes para la temporada de verano, el S&D ha votado a favor de prolongar la exención de las obligaciones de los slots hasta el final de la temporada de verano (24 de octubre). Esto servirá para dar garantías y seguridad legal a las aerolíneas en esta situación sin precedentes.
Las instituciones europeas han sabido responder de manera eficaz y coordinada y encontrar una solución europea a un problema europeo.

Szczególne środki w celu uruchomienia inwestycji w systemach ochrony zdrowia państw członkowskich i innych sektorach ich gospodarek w odpowiedzi na wystąpienie epidemii COVID-19 [Inicjatywa inwestycyjna w odpowiedzi na koronawirusa] ES

26-03-2020

La pandemia del coronavirus ha creado una situación sin precedentes en nuestros países y regiones: la actividad económica se ha visto drásticamente afectada, las empresas -particularmente las PYME-, luchan por sobrevivir y se necesitan recursos adicionales para dar apoyo a los sistemas sanitarios.
Dada la necesidad y la urgencia de que se proporcionen medios financieros para hacer frente a la crisis, el Parlamento Europeo ha aprobado por 683 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones la propuesta de Reglamento de la Comisión Europea sobre una Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus, con el objetivo de apoyar a los Estados miembros y a sus ciudadanos en la lucha contra el brote del virus.
El S&D ha apoyado esta propuesta que canalizará 37.000 millones de euros (8.000 millones de liquidez de inversión de los fondos estructurales no gastados en 2019 + 29.000 millones de euros de cofinanciación de presupuesto comunitario) de fondos comunitarios tan pronto como sea posible para abordar las consecuencias de la crisis del coronavirus.
El dinero se dedicará a los sistemas de salud, las pymes, los mercados laborales y otras partes vulnerables de las economías de los Estados miembros.

Pomoc finansowa zapewniana państwom członkowskim i państwom prowadzącym negocjacje w sprawie przystąpienia do Unii, które odczuły znaczące skutki poważnego stanu zagrożenia zdrowia publicznego ES

26-03-2020

Como parte de la respuesta conjunta al COVID-19, el Fondo de Solidaridad de la UE (FSUE) desempeña un papel importante como muestra de solidaridad de la Unión a los Estados miembros en situación de emergencia.
Hasta ahora no era posible abordar los riesgos de salud con el FSUE, ya que fue creado para responder a desastres naturales, como inundaciones o terremotos.
La propuesta de la Comisión, aprobada por 671 votos a favor, 3 en contra y 14 abstenciones, propone enmendar el Fondo, ampliando el alcance para incluir emergencias de salud pública y definir operaciones específicas que puedan ser financiadas.
El S&D ha votado a favor de esta modificación que pondrá a disposición de los países europeos hasta 800 millones de euros en 2020. El dinero podrá utilizarse para asistencia médica, así como a medidas de prevención, control y vigilancia de la propagación de enfermedades.
La propuesta de Comisión propone elevar el nivel de los pagos anticipados al 25% de la contribución esperada del FSUE, limitado a un máximo de 100 millones de euros, y aumentar el nivel total de créditos para anticipos del Fondo de Solidaridad en el presupuesto anual, que pasaría de 50 millones a 100 millones de euros.

Porozumienie o współpracy między Eurojustem a Serbią (A9-0009/2019 - Juan Fernando López Aguilar) ES

10-10-2019

He votado a favor de este informe que permite a Eurojust celebrar un Acuerdo de Cooperación con Serbia. Eurojust ya ha celebrado acuerdos similares con Estados Unidos, Noruega, Suiza, Macedonia del Norte, Albania y Georgia.
Este Acuerdo de Cooperación establecerá las modalidades de cooperación entre Eurojust y Serbia para enfrentar los desafíos que plantea la delincuencia grave, en particular la delincuencia organizada y el terrorismo. El Acuerdo aborda la cooperación judicial y la coordinación de investigaciones que cubren el territorio de Serbia y uno o más Estados miembros. Ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de un oficial de enlace serbio en Eurojust y, cuando sea necesario, un representante de Eurojust en Serbia. Asimismo, establece puntos de contacto, establece disposiciones sobre el intercambio de información e incluye una serie de disposiciones sobre la protección de datos personales, sobre los derechos de acceso de los interesados y sobre la transmisión posterior de dichos datos.

Projekt budżetu korygującego nr 4 na rok budżetowy 2019: Zmniejszenie środków na zobowiązania i środków na płatności zgodnie ze zaktualizowanymi potrzebami w zakresie wydatków i aktualizacją dochodów (zasoby własne) (A9-0012/2019 - John Howarth) ES

10-10-2019

El proyecto de presupuesto rectificativo n.º 4/2019 (PPR n.º 4/2019) tiene como objetivo reducir los créditos de compromiso y de pago de acuerdo con las necesidades actualizadas de gastos y la actualización de los ingresos (recursos propios) para tener en cuenta las últimas previsiones económicas y otros desarrollos.
Este proyecto tiene la intención de reducir los gastos de la UE a un monto de aproximadamente 100 millones de euros, por supuestos motivos técnicos relacionados con la implementación de programas, y aumentarlo en aproximadamente 15 millones de euros para permitir que las instituciones de la UE, especialmente el Parlamento Europeo, puedan hacer frente a la prolongación del calendario del Brexit (los eurodiputados británicos permanecen por un período más largo que los gastos relacionados esperados) y la tasa de reelección más baja de lo esperado (más subsidios de final de mandato para pagar).
Nuestro ponente del Grupo S&D enmendó este PPR para mantener los aumentos para hacer frente a las necesidades a corto plazo de las instituciones de la UE y rechazar las reducciones generalmente presentadas por la Comisión Europea con su carta de modificación anual publicada en el curso de la conciliación para el año siguiente. La Delegación Socialista Española ha votado a favor.

Dostosowania kwot uruchamianych z instrumentu elastyczności na 2019 r. do wykorzystania w związku z migracją, napływem uchodźców i zagrożeniami bezpieczeństwa (A9-0013/2019 - John Howarth) ES

10-10-2019

La Comisión de Presupuestos adoptó este informe sobre la propuesta de Decisión del Parlamento Europeo y del Consejo por la que se modifica la Decisión (UE) nº 2019/276 en lo que respecta a los ajustes a los importes movilizados del Instrumento de Flexibilidad para 2019 para ser utilizado para migración, entrada de refugiados y amenazas de seguridad.
El pasado diciembre, el Parlamento y el Consejo decidieron movilizar el Instrumento de Flexibilidad para el ejercicio 2019 por un importe de 1 164 millones de euros: 179 millones de euros para la rúbrica 1a (competitividad para el crecimiento y el empleo) para reforzar los programas clave de competitividad (a saber, Horizonte 2020 y Erasmus +); y 985,6 millones de euros para la rúbrica 3 propuesta por la Comisión.
La Comisión ha propuesto un proyecto de presupuesto rectificativo n.º 4/2019 que incluye reducciones en el nivel de los créditos de compromiso para las rúbricas 1a y 3 y, por tanto, reduce la necesidad de utilizar el Instrumento de Flexibilidad en 2019.
La Delegación Socialista Española considera que, en base a la posición del Parlamento sobre el proyecto de presupuesto rectificativo n.º 4/2019, los ajustes propuestos han quedado sin efecto. Hemos votado a favor de esta propuesta de Resolución.

Sprzeciw na podstawie art. 112 Regulaminu: Substancje czynne, w tym flumioksazyna (B9-0103/2019) ES

10-10-2019

El pasado septiembre, la Comisión ENVI del PE votó una oposición a la extensión por un año del período de aprobación para una sustancia activa flumioxazina utilizada en productos fitosanitarios.
Según el Reglamento (CE) n.º 1272/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, la flumioxazina tiene una clasificación armonizada como tóxica para la reproducción categoría 1B, muy tóxica para la vida acuática y muy tóxica para la vida acuática con efectos duraderos. En 2015, la flumioxazina se incluyó en la lista de sustancias candidatas a la sustitución por el Reglamento de Ejecución (UE) 2015/408 de la Comisión porque tiene un alto riesgo de bioconcentración, es altamente tóxica para las algas y las plantas acuáticas y moderadamente tóxica para las lombrices de tierra, las abejas, los peces y los invertebrados acuáticos.
El período de aprobación de la sustancia activa clorotolurón ya había sido prorrogado varios años por diferentes Directivas y Reglamentos de Ejecución de la Comisión y este nuevo proyecto de Reglamento ampliaría el período hasta el 30 de junio de 2020.
He votado a favor de esta oposición que impide que se otorguen extensiones técnicas a una sustancia potencialmente tóxica para permanecer en el mercado de la UE.

Sprzeciw na podstawie art. 112 Regulaminu: Substancje czynne, w tym chlorotoluron (B9-0104/2019) ES

10-10-2019

El pasado septiembre, la Comisión ENVI del PE votó una oposición a la extensión por un año del período de aprobación para una sustancia activa clorotolurón utilizada en productos fitosanitarios.
Según el Reglamento (CE) n.º 1272/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, el clorotolurón tiene una clasificación armonizada como muy tóxico para la vida acuática, muy tóxico para la vida acuática con efectos duraderos, sospechoso de causar cáncer y sospechoso de dañar a los niños no nacidos. En 2015, el clorotolurón se colocó en la lista de sustancias candidatas a la sustitución por el Reglamento de Ejecución (UE) 2015/408 de la Comisión porque se considera que tiene propiedades disruptivas endocrinas que pueden causar efectos adversos en humanos, así como una sustancia persistente y tóxica.
El período de aprobación de la sustancia activa clorotolurón ya había sido prorrogado varios años por diferentes Reglamentos de Ejecución de la Comisión y este nuevo proyecto de Reglamento ampliaría el período hasta el 31 de octubre de 2020.
Es inaceptable que a las sustancias potencialmente tóxicas que van en contra de la protección de la salud humana y el medio ambiente se les otorguen extensiones técnicas para permanecer en el mercado. He votado a favor de esta oposición.

Sprzeciw na podstawie art. 112 Regulaminu: Genetycznie zmodyfikowana kukurydza MZHG0JG (SYN-ØØØJG-2) (B9-0107/2019) ES

10-10-2019

Syngenta Crop Protection NV / SA presentó, en nombre de Syngenta Crop Protection AG, una solicitud para la comercialización de alimentos, ingredientes alimentarios y piensos que contengan o se produzcan a partir de maíz modificado genéticamente MZHG0JG a la autoridad nacional competente de Alemania, emitiendo la EFSA un dictamen favorable a dicha solicitud.
No obstante, en esta oposición se pone de manifiesto que el maíz modificado genéticamente MZHG0JG se ha hecho tolerante a los herbicidas a base de glifosato, así como a los herbicidas a base de glufosinato y amonio, y que un estudio independiente concluye que la evaluación de riesgos de EFSA no es aceptable en su forma actual, ya que no evalúa adecuadamente la toxicidad. Además, se enfatiza que los cultivos modificados genéticamente tolerantes a herbicidas resultan en un mayor uso de esos herbicidas.
He votado a favor de esta oposición que pide a la Comisión que retire o suspenda sus proyectos de Decisiones de Ejecución respecto a las solicitudes de autorización de OMG hasta que el procedimiento de autorización haya sido revisado de tal manera que aborde las deficiencias del procedimiento actual que ha demostrado ser inadecuado.

Sprzeciw na podstawie art. 112 Regulaminu: Genetycznie zmodyfikowana soja A2704-12 (ACS-GMØØ5-3) (B9-0105/2019) ES

10-10-2019

La Decisión 2008/730/CE de la Comisión autorizó la comercialización de alimentos y piensos que contienen soja modificada genéticamente A2704-12. El 29 de agosto de 2017 Bayer CropScience AG presentó a la Comisión una solicitud de renovación de dicha autorización, emitiendo la EFSA un dictamen favorable en enero de 2019.
Sin embargo, en esta oposición se señala que la soja A2704-12 se desarrolló para conferir tolerancia a los herbicidas a base de glufosinato de amonio; que los Estados miembros no están obligados a medir los residuos de glufosinato en las importaciones de soja; que el glufosinato se clasifica como tóxico para la reproducción 1B y que, por lo tanto, no se puede se excluir que la soja A2704-12 o derivados para alimentos y piensos excedan los niveles máximos de residuos de la Unión, que se han implementado para garantizar un alto nivel de protección del consumidor.
He votado a favor de esta oposición que pide a la Comisión que retire o suspenda sus proyectos de decisiones de implementación respecto a las solicitudes de autorización de OMG hasta que el procedimiento de autorización haya sido revisado de tal manera que aborde las deficiencias del procedimiento actual que ha demostrado ser inadecuado.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg

Adres pocztowy

  • European Parliament
    Office

    1047 Bruxelles