Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO
Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO

Grupa Postępowego Sojuszu Socjalistów i Demokratów w Parlamencie Europejskim

Członkini

Hiszpania - Partido Socialista Obrero Español (Hiszpania)

Data urodzenia : , Madrid

Strona główna Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO

Przewodnicząca

CPDE
Konferencja Przewodniczących Delegacji
D-CL
Delegacja do wspólnej komisji parlamentarnej UE-Chile

Wiceprzewodnicząca

DCAR
Delegacja do Komisji Parlamentarnej CARIFORUM–UE

Członkini

INTA
Komisja Handlu Międzynarodowego

Zastępstwo

TRAN
Komisja Transportu i Turystyki
D-JP
Delegacja do spraw stosunków z Japonią
DLAT
Delegacja do Europejsko-Latynoamerykańskiego Zgromadzenia Parlamentarnego

Ostatnie prace

Unia bankowa – sprawozdanie roczne za 2019 r. (A9-0026/2020 - Pedro Marques) ES

19-06-2020
Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania

He votado a favor de este informe porque, cada año, el Parlamento presenta un informe anual sobre la Unión Bancaria, que evalúa el funcionamiento de sus tres pilares: el Mecanismo Único de Supervisión, el Mecanismo Único de Resolución y el tercero, aún no logrado, de un Plan Europeo de Seguro de Depósitos. En el informe de este año se han tenido en cuenta también los impactos del COVID-19 en el mercado financiero.
La Unión Bancaria es uno de los logros clave que se han alcanzado desde la crisis financiera de 2008 para garantizar que los sectores bancario y financiero son seguros y resistentes a las crisis, capaces de restaurar la confianza y la inversión en la economía real, y de asegurar un alto nivel de protección para los ciudadanos frente al fracaso de los bancos y las empresas financieras.
En definitiva, consideramos que este es un informe equilibrado, donde se pide que se complete rápidamente la Unión Bancaria a través de la creación de un Sistema Europeo de Garantía de Depósitos y un respaldo fiscal. Ambos aspectos son clave para permitir un funcionamiento adecuado y eficiente de los Mecanismos Únicos de Supervisión y Resolución.

Turystyka i transport w 2020 r. i w późniejszym okresie (RC-B9-0166/2020, B9-0166/2020, B9-0175/2020, B9-0177/2020, B9-0178/2020, B9-0180/2020, B9-0182/2020, B9-0184/2020) ES

19-06-2020
Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania

El turismo es un sector estratégico para la Unión Europea, empleando aproximadamente a 27 millones de personas en Europa y contribuyendo un 10,3% al PIB europeo.
La actual crisis sanitaria del coronavirus está afectando gravemente a la cadena de valor del turismo. Por ello, desde el grupo S&D defendemos la necesidad de actuar de manera inmediata en la recuperación del turismo, para poder apoyar y dar seguridad a nuestras PYMES, empresas y trabajadores.
El S&D ha logrado incluir las siguientes prioridades socialistas en la resolución: contar con un Fondo Europeo de Garantías de Viaje que asegure la estabilidad financiera del sector del turismo y del transporte a largo plazo, garantizando a la vez los derechos de los pasajeros; establecer medidas para desarrollar un marco europeo de protección de los trabajadores, pasajeros y turistas de ambos sectores con el fin de recuperar su confianza; y por último, una hoja de ruta para un turismo europeo más sostenible y resiliente, con medidas concretas como una certificación europea con estándares mínimos sanitarios para revitalizar el turismo. Los socialistas españoles hemos apoyado la inclusión del Camino de Santiago como ejemplo de ruta cultural, esenciales para el turismo cultural de la UE.

Nadzwyczajne tymczasowe wsparcie w ramach EFRROW w odpowiedzi na epidemię COVID-19 (zmiana rozporządzenia (UE) nr 1305/2013) (C9-0128/2020 - Norbert Lins) ES

19-06-2020
Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania

He votado a a favor de esta modificación del Reglamento de Desarrollo Rural para aportar un posible de apoyo financiero a los agricultores, Pymes y cooperativas agroalimentarias afectados por la crisis del COVID-19. El texto aprobado hoy, permite destinar fondos del Desarrollo Rural, aun disponibles, al pago de ayudas directas a tanto de hasta 7.000 euros por agricultor y de 50.000 máximo, en el caso de para las Pymes. Se incluye, además, la posibilidad de que los pagos se realicen hasta julio de 2021. En España, la aplicación de la medida correrá a cargo de las CCAA.
Desde la DSE, valoramos esta media que supondrá un cierto alivio para un sector que, a pesar de las dificultades, ha cumplido con su papel en la sociedad, especialmente en los momentos más duros de la pandemia.

Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO
Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO

Na stronie EP NEWSHUB

⚫ #Europa no ha presenciado, desde la II Guerra Mundial, una matanza de tanta crueldad y crudeza como la que tuvo lugar, hace ya 25 años, en Srebrenica. No olvidar a las 8.000 víctimas de esta masacre es una obligación moral. @Socialistas_PE https://t.co/9BI89zYvtb 

RT @sanchezcastejon: En la carrera por la libertad y la vida de las mujeres nadie puede quedarse al margen. Debemos avanzar juntos/as para erradicar la violencia machista de nuestra sociedad. Os animo a participar en la carrera virtual contra la #ViolenciaDeGénero del domingo. https://t.co/06mafCFqnT  https://t.co/Jmilfnulv3 

RT @NadiaCalvino: Quiero agradecer el apoyo que he sentido durante estos días. De las fuerzas políticas y los agentes sociales. De tantos amigos y también de ciudadanos anónimos. Y, sobre todo, mi profundo agradecimiento al Presidente @sanchezcastejon por su plena implicación y respaldo.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg