Nacho SÁNCHEZ AMOR Nacho SÁNCHEZ AMOR
Nacho SÁNCHEZ AMOR

Grupa Postępowego Sojuszu Socjalistów i Demokratów w Parlamencie Europejskim

Członek

Hiszpania - Partido Socialista Obrero Español (Hiszpania)

Data urodzenia : , Caceres

Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania Nacho SÁNCHEZ AMOR

Posłowie mogą przedkładać pisemne wyjaśnienie na temat stanowiska zajętego w głosowaniu na posiedzeniu plenarnym. Art. 194 Regulaminu

Konkluzje z nadzwyczajnego posiedzenia Rady Europejskiej w dniach 17–21 lipca 2020 r. (B9-0229/2020) ES

23-07-2020

La UE ha aprobado el acuerdo sobre el fondo de recuperación, como respuesta a la crisis provocada por el COVID-19 y que da un salto cualitativo en el proyecto de construcción europea. Es la primera vez que la UE se endeudará conjuntamente.
El objetivo de este gran fondo es que los europeos superemos la crisis lo antes posible. Además, servirá para financiar la modernización de nuestras economías, para que esa recuperación sea verde, digital, moderna y social, y que no deje a nadie atrás. Por ello nos felicitamos todos los que queremos una Europa unida, próspera y cohesionada, más justa y más fuerte.
La importancia del acuerdo va mucho más allá del volumen de dinero que se movilizará. Europa manda un mensaje enérgico y se muestra lista para afrontar los desafíos que nos aguardan.
Por ello, desde el grupo de Socialistas y Demócratas, lamentamos que el acuerdo presupuestario para el periodo 2021-2027 no haya sido suficientemente ambicioso. Europa necesita un presupuesto fuerte para invertir en las prioridades identificadas antes de la crisis. Este Parlamento está dispuesto a negociar para mejorar este aspecto tanto en ingresos como en gastos. La UE saldrá reforzada y con ello toda la ciudadanía europea.

Wytyczne dotyczące polityki zatrudnienia państw członkowskich (A9-0124/2020 - José Gusmão) ES

10-07-2020

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor de este informe que llama a los EEMM a tomar medidas más ambiciosas para amortiguar el choque laboral y social causado por la pandemia y que aboga por el desarrollo de políticas progresistas que garanticen una recuperación democrática, inclusiva y socialmente justa.
En el texto, aprobado por 550 votos a favor, 128 en contra y 10 abstenciones, se pide a los EEMM que respeten y fortalezcan el rol de los interlocutores sociales, amplíen la cobertura de la negociación colectiva y defiendan una movilidad laboral justa. Asimismo, para evitar que el apoyo financiero de la Unión termine en los bolsillos de los inversores, pedimos que solo las empresas que no estén registradas en paraísos fiscales y que no paguen dividendos o bonos, puedan solicitar asistencia financiera del mecanismo SURE.
También se hace hincapié en la necesidad de que la lucha contra el desempleo juvenil, el sinhogarismo y la pobreza debe priorizarse a través de una Garantía Juvenil reforzada, una Garantía Infantil sólida para abordar la pobreza infantil y el enfoque Housing First.

Unijna strategia ochrony zdrowia publicznego po pandemii COVID-19 (RC-B9-0216/2020) ES

10-07-2020

Desde el grupo de Socialistas y Demócratas hemos votado a favor de esta resolución porque creemos que sólo con una UE reforzada en materia de salud se podrán prevenir y controlar las potenciales amenazas para la salud, y coordinar la respuesta a las mismas de manera más eficiente.
La resolución es un éxito socialdemócrata ya que ha contemplado las líneas de nuestro grupo político en materia sanitaria. En primer lugar, consagra la creación de una Unión Europea de la Salud, así como la necesidad de realización de pruebas de resistencia de los sistemas sanitarios para detectar los puntos débiles y prepararlos ante posibles rebrotes de la COVID-19 y ante cualquier crisis sanitaria futura.
Asimismo, se ha pedido a la Comisión que proponga una directiva sobre normas mínimas de asistencia sanitaria de calidad, basándose en los resultados de las pruebas de resistencia, para garantizar la seguridad de los pacientes, condiciones laborales dignas para los profesionales sanitarios y la resiliencia de Europa ante pandemias y otras crisis de salud pública.
A su vez, se pide la adquisición pública conjunta de la Unión de vacunas y tratamientos contra la COVID-19 de manera que se garantice un acceso equitativo y asequible a medicamentos y productos sanitarios importantes.

Przepisy szczególne dotyczące delegowania kierowców w sektorze transportu drogowego oraz wymogi w zakresie egzekwowania przepisów (A9-0114/2020 - Kateřina Konečná) ES

08-07-2020

El informe sobre los requisitos de control de cumplimiento y las normas específicas para el desplazamiento de conductores en el sector del transporte por carretera forma parte de los tres pilares que componen el Paquete de Movilidad I.
Tras más de tres años de negociaciones, el Grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D) del Parlamento Europeo considera que el acuerdo final entre el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE es un compromiso positivo que protegerá y mejorará las condiciones actuales de los trabajadores del sector del transporte por carretera.
Este informe en particular, incluye el principio de "a trabajo igual, salario igual" (aplicación del posting) que se aplicará tanto en las operaciones de cabotaje, las operaciones de transporte combinado y las operaciones de transporte internacional, tanto de mercancías como de pasajeros - excepto en tránsito y en operaciones bilaterales + 2 operaciones adicionales-.
Las nuevas herramientas y aplicaciones a nivel de la UE mejorarán el intercambio de información entre las autoridades competentes durante los controles. Asimismo, aumentará la cooperación entre los Estados Miembros, a la vez que se simplifica y se disminuye la carga administrativa, que normalmente recaía sobre los conductores.

Unia bankowa – sprawozdanie roczne za 2019 r. (A9-0026/2020 - Pedro Marques) ES

19-06-2020

Cada año, el Parlamento presenta un informe anual sobre la unión bancaria, que evalúa el funcionamiento de sus tres pilares: el Mecanismo Único de Supervisión, el Mecanismo Único de Resolución y el tercero, aún no logrado, de un Sistema Europeo de Garantía de Depósitos. En el informe de este año se han tenido en cuenta también los impactos de la COVID-19 en el mercado financiero.
La unión bancaria es uno de los logros clave que se han alcanzado desde la crisis financiera de 2008 para garantizar que los sectores bancario y financiero son seguros y resistentes a las crisis, capaces de restaurar la confianza y la inversión en la economía real, y de asegurar un alto nivel de protección para los ciudadanos.
He votado a favor de este informe porque lo considero un texto equilibrado, en el cual se pide que se complete rápidamente la unión bancaria a través de la creación de un Sistema Europeo de Garantía de Depósitos y un respaldo fiscal. Ambos aspectos son clave para permitir un funcionamiento adecuado y eficiente de los Mecanismos Únicos de Supervisión y Resolución.

Turystyka i transport w 2020 r. i w późniejszym okresie (RC-B9-0166/2020, B9-0166/2020, B9-0175/2020, B9-0177/2020, B9-0178/2020, B9-0180/2020, B9-0182/2020, B9-0184/2020) ES

19-06-2020

El turismo es un sector estratégico para la Unión Europea, empleando aproximadamente a 27 millones de personas en Europa y contribuyendo un 10,3 % al PIB europeo.
La actual crisis sanitaria del coronavirus está afectando gravemente a la cadena de valor del turismo. Por ello, desde el Grupo S&D defendemos la necesidad de actuar de manera inmediata en la recuperación del turismo, para poder apoyar y dar seguridad a nuestras pymes, empresas y trabajadores.
El Grupo S&D ha logrado incluir las siguientes prioridades socialistas en la propuesta de Resolución común: contar con un sistema europeo de garantía de viaje que asegure la estabilidad financiera del sector del turismo y del transporte a largo plazo, garantizando a la vez los derechos de los pasajeros; establecer medidas para desarrollar un marco europeo de protección de los trabajadores, pasajeros y turistas de ambos sectores, con el fin de recuperar su confianza; y por último, una hoja de ruta para un turismo europeo más sostenible y resiliente, con medidas concretas como una certificación europea con estándares mínimos sanitarios para revitalizar el turismo.
Los socialistas españoles hemos apoyado la inclusión del Camino de Santiago como ejemplo de ruta cultural, esenciales para el turismo cultural de la UE.

Nadzwyczajne tymczasowe wsparcie w ramach EFRROW w odpowiedzi na epidemię COVID-19 (zmiana rozporządzenia (UE) nr 1305/2013) (C9-0128/2020 - Norbert Lins) ES

19-06-2020

He votado a favor de esta modificación del Reglamento de desarrollo rural para aportar un posible de apoyo financiero a los agricultores, pymes y cooperativas agroalimentarias afectados por la crisis de la COVID-19.
El texto aprobado hoy, permite destinar fondos del Feader, aun disponibles, al pago de ayudas directas de hasta 7 000 euros por agricultor y de 50 000 máximo, en el caso de las pymes. Se incluye, además, la posibilidad de que los pagos se realicen hasta julio de 2021. En España, la aplicación de la medida correrá a cargo de las comunidades autónomas.
Desde la Delegación Socialista Española, valoramos esta medida que supondrá un cierto alivio para un sector que, a pesar de las dificultades, ha cumplido con su papel en la sociedad, especialmente en los momentos más duros de la pandemia.

Europejska inicjatywa obywatelska: tymczasowe środki dotyczące terminów gromadzenia, weryfikacji i sprawdzania terminów w związku z wybuchem pandemii COVID-19 (C9-0142/2020 - Loránt Vincze) ES

19-06-2020

Desde el Grupo S&D hemos votado a favor de las enmiendas en el Reglamento sobre la iniciativa ciudadana europea porque, de este modo, el Parlamento Europeo contribuye y enriquece la propuesta de la Comisión Europea con el fin de permitir extender los plazos y proporcionar suficiente seguridad jurídica a los organizadores de iniciativas ciudadanas europeas en contextos como el de la pandemia de la COVID-19. Esta reforma del Reglamento permitirá extender el período de recopilación de iniciativas en curso a principios de marzo de 2020 a seis meses y define los procedimientos específicos para la recopilación, verificación y examen de las iniciativas ciudadanas europeas. Las condiciones para la prolongación de este procedimiento requerirán el acuerdo de un cuarto de los Estados miembros que representen al 35 % de la ciudadanía europea. El objetivo tras esta votación, y después de las negociaciones con el Consejo, y la necesaria reunión extraordinaria de la Comisión AFCO, es que se pueda adoptar en primera lectura en la sesión plenaria del 8 y 9 de julio de 2020.

Sytuacja w strefie Schengen w związku z pandemią COVID-19 (B9-0165/2020) ES

19-06-2020

La ausencia de controles en las fronteras internas es para muchos ciudadanos y ciudadanas uno de los beneficios más tangibles de la integración europea. Asimismo, el espacio Schengen, único en la historia y en el mundo, forma parte del mismo núcleo del proyecto de la Unión Europea, que permite que más de 400 millones de personas se desplacen sin restricciones y que aporta un valor incalculable para los ciudadanos y las ciudadanas.
Es preciso que la búsqueda de respuestas sea europea y coordinada dentro del marco de la Unión, y que respete el principio de no discriminación, donde la Comisión ejerza un control adecuado sobre la aplicación del acervo de Schengen y se informe oportunamente al Parlamento.
Por ello, es necesario debatir un plan de recuperación de Schengen para encauzarnos hacia una verdadera y óptima recuperación de la Unión tras la pandemia provocada por la COVID-19. Está en nosotros trabajar tenazmente para Schengen, con la solidaridad y la confianza mutua como faros, para solucionar cualquier problema de salud que pueda ocurrir, y así asegurarnos de que esta idea continúe marcando una diferencia positiva. Por todo ello, he votado a favor de esta propuesta de Resolución.

Zalecenia dotyczące negocjacji w sprawie nowego partnerstwa ze Zjednoczonym Królestwem Wielkiej Brytanii i Irlandii Północnej (A9-0117/2020 - Kati Piri, Christophe Hansen) ES

18-06-2020

Los socialistas españoles hemos votado a favor de la propuesta de Recomendación sobre las negociaciones para una nueva asociación con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, uniéndonos a la práctica unanimidad del Parlamento Europeo para que el Reino Unido cambie de actitud y negocie con altura de miras, tras su salida de la Unión Europea.
Las instituciones de la Unión Europea están unidas en la voluntad de alcanzar un acuerdo con el Reino Unido, pero no a cualquier coste. No estamos dispuestos a comprometer nuestros principios: queremos medidas que aseguren para el futuro unas condiciones de competencia justa y el mantenimiento de estándares sociales y medioambientales.
Queremos un acuerdo integral, frente el menú a la carta que pretende el Reino Unido, que incluya el respeto a la integridad del mercado único, un acuerdo en materia de pesca, la cooperación en materia policial y judicial, entre otras muchas materias.
El Reino Unido no puede pretender mantener las ventajas que tenía siendo miembro de la Unión Europea sin tener ya las obligaciones.
Hemos conseguido, asimismo, que la propuesta de Recomendación reitere nuestras posiciones de que cualquier acuerdo sobre Gibraltar requerirá el acuerdo previo de España, y disposiciones sobre movilidad, en especial de los trabajadores.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg