Nacho SÁNCHEZ AMOR Nacho SÁNCHEZ AMOR
Nacho SÁNCHEZ AMOR

Grupa Postępowego Sojuszu Socjalistów i Demokratów w Parlamencie Europejskim

Członek

Hiszpania - Partido Socialista Obrero Español (Hiszpania)

Data urodzenia : , Caceres

Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania Nacho SÁNCHEZ AMOR

Posłowie mogą przedkładać pisemne wyjaśnienie na temat stanowiska zajętego w głosowaniu na posiedzeniu plenarnym. Art. 194 Regulaminu

Europejska Agencja Leków (A9-0216/2021 - Nicolás González Casares) ES

08-07-2021

La pandemia de COVID-19 cogió a Europa debilitada por años de recortes presupuestarios y de personal en sus sistemas sanitarios y sin estructuras adecuadas para una respuesta a la altura del desafío. La Unión de la Salud, en la que se enmarca la reforma de la Agencia Europea del Medicamento, es un claro propósito de enmienda.
El Parlamento apuesta por reforzar el mandato de la Agencia para mejorar su actuación ante futuras emergencias sanitarias, lo hace apostando por la prevención y por el refuerzo de la transparencia tanto de la Agencia como de la cadena de suministro de medicamentos y productos sanitarios y de la información sobre los ensayos clínicos, así como promoviendo un marco de sanciones en caso de incumplimiento de las obligaciones de las farmacéuticas.
Para hacer frente a los desabastecimientos, apostamos por crear una base de datos europea de suministro de medicamentos interoperable y digital capaz de supervisar la cadena de suministro y determinar el volumen de existencias en cada momento al objeto de detectar, predecir y prevenir la escasez de medicamentos.
Con este mandato, impulsamos una Agencia más transparente, coordinada y participativa, que pueda hacer frente a futuras emergencias.
Por todo ello, he votado a favor

Stary Kontynent się starzeje – możliwości i wyzwania po roku 2020 związane z polityką dotyczącą starzenia się społeczeństwa (A9-0194/2021 - Beata Szydło) ES

07-07-2021

El informe, aprobado por 479 votos a favor, 103 en contra y 113 abstenciones, destaca por su enfoque basado en los derechos humanos que tenga en cuenta el impacto en la salud en las decisiones políticas para hacer frente a los retos demográficos y también la conciliación de la vida privada y la vida profesional.
Hay que subrayar que todas las partes sobre salud y derechos sexuales y reproductivos e igualdad de género del informe adoptado en la comisión de empleo se mantuvieron y se fortalecieron. Además, logramos eliminar la definición uniforme de dependencia e incluimos un párrafo sobre la necesidad de un enfoque de ciclo de vida para el cambio demográfico que se centre en todos los grupos de edad y todas las regiones. Desafortunadamente la derecha logró frenar nuestra solicitud para una directiva de cuidados de larga duración.
El informe, iniciado por ECR, no es muy ambicioso y las expectativas están bastante por debajo de las de la Comisión y el Consejo, pero hemos logrado introducir un sesgo más progresista.

Sprawozdanie roczne z funkcjonowania strefy Schengen (A9-0183/2021 - Tanja Fajon) ES

07-07-2021

La abolición de los controles en las fronteras interiores es un elemento esencial y práctico de lo que los ciudadanos identifican como la idea europea, resultando asimismo crucial para el funcionamiento del mercado interior. No obstante, el Espacio Schengen se encuentra amenazado por el control cada vez mayor de las fronteras interiores ejercido por los Estados miembros, en particular tras el inicio de la pandemia de la Covid-19.
El informe, que ha contado con mi voto positivo, analiza la situación del citado espacio, identificando sus puntos débiles y denunciando sus deficiencias. Entre éstas, destaca la violencia contra los migrantes y las devoluciones irregulares en las fronteras exteriores de la UE. Asimismo, lamenta la descoordinación entre los Estados miembros en materia de gestión de las fronteras a pesar de los esfuerzos realizados por la Comisión.
En contrapartida, saluda algunos puntos como la intención de la Comisión de digitalizar el procedimiento de visado para 2025, y los beneficios del Mecanismo de Evaluación y Seguimiento de Schengen (SEMM). En cuanto al futuro del espacio, el informe requiere una reforma urgente y significativa del Código de Fronteras Schengen.

Wykorzystywanie technologii do przetwarzania danych osobowych i innych danych do celów zwalczania niegodziwego traktowania dzieci w celach seksualnych w internecie (tymczasowe odstępstwo od dyrektywy 2002/58/WE) (A9-0258/2020 - Birgit Sippel) ES

06-07-2021

Cualquier forma de abuso sexual es una grave violación de derechos humanos, pero es especialmente execrable cuando se cierne sobre menores, personas especialmente vulnerables. La Unión Europea se precia de tener el estándar más alto del mundo de protección de la privacidad y la confidencialidad de las comunicaciones personales.
El informe tiene como objetivo evitar que la entrada en vigor del Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas dificultase la identificación del abuso sexual contra menores en línea, a la luz de la vigencia de la Directiva de ePrivacy del año 2002.
La Delegación española, considerando que era imprescindible establecer un correcto equilibrio entre esa Directiva y la detección y prevención de cualquier forma de abusos sexuales en la red, respalda ese acuerdo que el Parlamento y el Consejo alcanzaron en abril, Las empresas pueden seguir actuando contra el llamado material conocido de abuso sexual infantil, pero también contra material del que aún no se conoce, el llamado material "recién producido". También se ha conseguido una supervisión humana del proceso de detección, una futura iniciativa definitiva sobre el abuso sexual en línea y cualquier forma de grooming y de acoso.

Agencja Praw Podstawowych Unii Europejskiej (A9-0227/2021 - Lukas Mandl) ES

06-07-2021

He votado afirmativamente al procedimiento de aprobación respecto del Reglamento de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) habida cuenta de la importante tarea que esta agencia desempeña en cuanto a la observancia del respeto de los Derechos Fundamentales en la Unión Europea. Si bien la posición del Parlamento Europeo es mucho más ambiciosa en cuanto a las competencias de la Agencia, era necesario otorgar el voto de aprobación con el fin de actualizar y renovar el mandato de la Agencia FRA en el desempeño de las tareas encomendadas a la misma, ampliando su mandato y autonomía.

Europejski Fundusz Morski, Rybacki i Akwakultury (A9-0222/2021 - Gabriel Mato) ES

06-07-2021

He votado a favor del resultado de las negociaciones sobre el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) para el periodo 2021-2027 porque va a permitir que el sector pesquero de la UE pueda acceder al apoyo que necesita para no dejar a nadie atrás y continuar el camino de la transición ecológica.
La UE contará con 6 108 millones de euros para ayudar y modernizar el sector. El nuevo FEMPA apoyará especialmente la pesca costera artesanal y fomentará la acuicultura. Será posible financiar inversiones que mejoren la seguridad, la eficiencia energética y la calidad de las capturas en los buques pesqueros de la UE. El fondo puede utilizarse para financiar la sustitución o modernización de los motores de los buques pesqueros y así aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2. También permitirá promover el relevo generacional en la profesión apoyando la primera adquisición de buques por parte de jóvenes pescadores. Para contribuir a la seguridad alimentaria de la UE y reducir la dependencia de los productos pesqueros de terceros países, el FEMPA seguirá apoyando la acuicultura europea fomentando las inversiones en el sector y promoviendo la calidad y el valor añadido de dichos productos.

Sytuacja w zakresie praworządności w Unii Europejskiej oraz stosowanie rozporządzenia (UE, Euratom) 2020/2092 w sprawie warunkowości (B9-0317/2021, B9-0319/2021, B9-0320/2021) ES

10-06-2021

Esta Resolución analiza la evaluación en curso por la Comisión de los planes nacionales de recuperación y resiliencia (PNRR) y garantiza una rápida adopción de las decisiones de ejecución del Consejo vinculadas a los planes.
Como socialistas hemos querido subrayar las serias preocupaciones en relación al cumplimiento de varias medidas de los PNRR respecto de los requisitos del Reglamento RRF y solicitar a la Comisión que proporcione justificaciones y explicaciones detalladas. El objetivo es examinar la correcta implementación del RRF sin interferir con la política nacional.
Uno de los objetivos del RRF es contribuir eficazmente a la aplicación del pilar europeo de derechos sociales. Por ello, desde la DSE insistimos en la importancia de la dimensión social de los PNRR y que la Comisión tenga debidamente en cuenta este objetivo en su evaluación.
Hemos querido enfatizar la importancia de mitigar el impacto social de la pandemia y utilizar los fondos de manera que tengan el mayor impacto posible en la igualdad social, el bienestar, el medio ambiente y transformaciones digitales y estabilidad económica. Instamos a la Comisión a garantizar que los fondos no se utilicen para perturbar los sistemas de bienestar social, los mercados laborales y los sistemas de pensiones

Podjęcie światowego wyzwania, jakim jest COVID-19: skutki odstępstwa od porozumienia WTO TRIPS w odniesieniu do szczepionek, leczenia oraz sprzętu i zwiększania zdolności produkcyjnych w związku z COVID-19 w krajach rozwijających się (RC-B9-0306/2021, B9-0306/2021, B9-0307/2021, B9-0308/2021, B9-0309/2021, B9-0310/2021, B9-0311/2021) ES

09-06-2021

La aprobación de esta resolución ha sido una importante victoria de los socialistas y los progresistas. Hemos conseguido que el Parlamento se posicione a favor de la exención temporal de las patentes de las vacunas contra el COVID 19 para mejorar el acceso mundial y abordar las limitaciones de producción y la escasez de suministro a nivel mundial. El Parlamento pide a la UE que apoye de forma constructiva las negociaciones en el seno de la OMC sobre la exención.
Aunque es cierto que las empresas farmacéuticas han hecho un gran esfuerzo, mucha de la financiación ha sido pública, respaldada por contratos gigantes de compras de dosis.
Se pide además un enfoque integral de la estrategia mundial contra la pandemia y usar los canales existentes en la OMC para un aumento urgente de la inversión, la producción, y de las capacidades de procesamiento, almacenamiento, distribución y entrega en todo el mundo, junto con el llamamiento a donar los excedentes de vacunas a COVAX e invertir en instalaciones de producción en África, y otras zonas más necesitadas.
Todo ello con el voto en contra del PP, Ciudadanos y sus homólogos europeos, que no apoyan el uso universal de las vacunas COVID.

Unijne cyfrowe zaświadczenie COVID - obywatele Unii (C9-0104/2021 - Juan Fernando López Aguilar) ES

08-06-2021

He votado a favor de las enmiendas del Parlamento Europeo a la propuesta de la Comisión para un Reglamento sobre un Certificado COVID digital de la UE con el fin de que con la citada normativa se logre restaurar la libertad de movimiento dentro de la UE, un derecho gravemente restringido tras la declaración de la pandemia. Si bien el acuerdo alcanzado no satisface en su totalidad las demandas del Parlamento Europeo, la implementación del certificado supondrá una mejora del actual status quo en cuanto a la libre circulación de personas dentro de la zona UE, con el fin de lograr el levantamiento de las actuales restricciones de forma coordinada entre los Estados miembros mientras se sigue luchando contra la pandemia. El uso del certificado, que podrá emitirse bien en papel o en formato digital, se establece como una medida temporal, quedando garantizado el principio de no discriminación y la protección de datos personales, con especial mención a la necesidad de que las vacunas y los tests sean “asequibles y accesibles". Asimismo, las eventuales medidas restrictivas que impongan los Estados miembros (tales como cuarentena, aislamientos o pruebas adicionales) deberán ser “necesarias y proporcionales para salvaguardar la salud pública”.

Unijna strategia na rzecz bioróżnorodności 2030 – Przywracanie przyrody do naszego życia (A9-0179/2021 - César Luena) ES

08-06-2021

Los socialistas en el Parlamento Europeo hemos votado a favor de este informe que hemos liderado y en el que defendemos acciones concretas y propuestas legislativas ambiciosas para detener e invertir la pérdida de biodiversidad.
La nueva Estrategia de Biodiversidad tiene que proteger eficazmente nuestros ecosistemas, incluidos todos los bosques primarios y maduros que quedan. Pedimos una ley europea sobre biodiversidad, similar a la ley del clima, que garantice la buena gobernanza y dirija el camino hacia 2050 mediante un conjunto de objetivos, incluyendo los objetivos a 2030 y los compromisos resultantes del acuerdo global de la naturaleza que se apruebe en la COP15. A su vez, pedimos una propuesta legislativa para la protección y uso sostenible del suelo, una estrategia de desertificación, un plan de acción que aborde las crisis climática y de biodiversidad y un objetivo de restauración de los ecosistemas de al menos un 30%, que se complemente con objetivos por tipo de ecosistema o especie, incluyendo un objetivo de restauración de polinizadores.
Los socialistas respaldamos los objetivos de la Estrategia de la Comisión, que deben ser vinculantes, al tiempo que solicitamos el apoyo necesario para los sectores involucrados, de manera que se garantice una transición justa.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg