Adriana MALDONADO LÓPEZ Adriana MALDONADO LÓPEZ
Adriana MALDONADO LÓPEZ

Grupa Postępowego Sojuszu Socjalistów i Demokratów w Parlamencie Europejskim

Członkini

Hiszpania - Partido Socialista Obrero Español (Hiszpania)

Data urodzenia : , Pamplona

Strona główna Adriana MALDONADO LÓPEZ

Członkini

IMCO
Komisja Rynku Wewnętrznego i Ochrony Konsumentów
DMAG
Delegacja do spraw Stosunków z Państwami Maghrebu i Unią Maghrebu Arabskiego, w tym do Wspólnych Komisji Parlamentarnych UE–Maroko, UE–Tunezja i UE–Algieria
DMED
Delegacja do Zgromadzenia Parlamentarnego Unii dla Śródziemnomorza

Zastępstwo

ITRE
Komisja Przemysłu, Badań Naukowych i Energii
AIDA
Komisja Specjalna ds. Sztucznej Inteligencji w Epoce Cyfrowej
D-US
Delegacja do spraw stosunków ze Stanami Zjednoczonymi

Ostatnie prace

Wzmocnienie gwarancji dla młodzieży (B9-0310/2020) ES

08-10-2020
Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania

La Delegación Socialista Española ha votado a favor de esta Resolución que pide a la Comisión Europea que proponga un instrumento de Garantía Juvenil que sea vinculante para todos los Estados miembros.
En el texto, aprobado por 574 votos a favor, 77 en contra y 43 abstenciones, el Parlamento Europeo llama a la Comisión y al Consejo a apostar firmemente por una mayor financiación en el MFF 2021/27, por la prohibición de los períodos de prácticas no remunerados, así como por la creación de estándares de calidad claros y vinculantes con el fin de que las ofertas de empleo se ajusten a los principios pertinentes del Pilar Europeo de Derechos Sociales
También se hace hincapié en la necesidad de hacer de la Garantía Juvenil un instrumento más inclusivo y, tal y como reclamamos los socialistas españoles, más sensible hacia la dimensión de género y las necesidades de las mujeres jóvenes, doblemente discriminadas.
Solo prohibiendo los períodos de prácticas no remunerados en los mercados laborales europeos y creando empleos de calidad podremos evitar que la generación mejor preparada de la historia se convierta en una "generación perdida" en Europa.

Ustanowienie unijnego mechanizmu na rzecz demokracji, praworządności i praw podstawowych (A9-0170/2020 - Michal Šimečka) ES

07-10-2020
Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania

El Informe propone la creación de un mecanismo interinstitucional de control de la situación del estado de la democracia, el Estado de Derecho, los derechos fundamentales y todos los demás valores de la Unión establecidos en el Articulo 2 TEU, en todos los Estados Miembros. La propuesta tiene como objetivo promover y fortalecer el respeto de los valores de la Unión mediante la coordinación y cooperación entre el Parlamento, el Consejo y la Comisión por medio de un ciclo de seguimiento que dará lugar a un informe anual que analizará tanto los desarrollos negativos como los positivos en cada Estado miembro.
En septiembre de 2020, la Comisión Europea anunció el establecimiento del Mecanismo de Estado de Derecho, centrado sin embargo solo en los valores del artículo 2 del TUE relacionados con el Estado de derecho y la democracia y en especial el sistema de justicia, el marco anticorrupción, el pluralismo de los medios de comunicación y otras cuestiones institucionales relacionadas con los controles y equilibrios.
He votado a favor de este informe para se establezca un mecanismo de seguimiento anual de la implementación de todos los valores la Unión recogidos en el artículo 2 del TEU, incluyendo los derechos fundamentales.

Adriana MALDONADO LÓPEZ
Adriana MALDONADO LÓPEZ

Na stronie EP NEWSHUB

Os dejo mi tribuna en @NavarraCapital sobre economía circular y los retos que supone 🔁 https://t.co/vvkJY5LRMt 

La peor política en mucho tiempo. Que incapacidad que incoherencia que desfachatez. https://t.co/sawO5d3Ytz 

Merkel, Macron etcc siguen el testigo que comenzó Navarra. Debemos de ser responsables, protegernos y proteger. Todas las vidas cuentan y son la prioridad https://t.co/qJtAk0ntp1 

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg