Eugenia RODRÍGUEZ PALOP Eugenia RODRÍGUEZ PALOP
Eugenia RODRÍGUEZ PALOP

Grupa Lewicy w Parlamencie Europejskim - GUE/NGL

Członkini

Hiszpania - PODEMOS (Hiszpania)

Data urodzenia : , Llerena

Strona główna Eugenia RODRÍGUEZ PALOP

Wiceprzewodnicząca

FEMM
Komisja Praw Kobiet i Równouprawnienia

Członkini

AGRI
Komisja Rolnictwa i Rozwoju Wsi
D-MX
Delegacja do wspólnej komisji parlamentarnej UE-Meksyk
D-CL
Delegacja do wspólnej komisji parlamentarnej UE-Chile
DLAT
Delegacja do Europejsko-Latynoamerykańskiego Zgromadzenia Parlamentarnego

Zastępstwo

EMPL
Komisja Zatrudnienia i Spraw Socjalnych

Ostatnie prace

Bezpieczeństwo elektrowni jądrowej w Ostrowcu na Białorusi (B9-0109/2021) ES

11-02-2021
Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania

Votamos a favor de una resolución que subraya los peligros transnacionales de la energía nuclear y la necesidad de que exista una supervisión de los riesgos por parte de autoridades independientes e internacionales. La situación de la central de Ostrovets es muy preocupante pues no ha aceptado ninguna supervisión, no cumple los estándares de seguridad y representa un peligro para la ciudadanía de su país, para la región y para el planeta. Y compartimos que debería controlarse que la electricidad actualmente ya en producción de esa central no entrara en ningún caso en la red europea.

Wyzwania związane z prawami kobiet: ponad 25 lat po deklaracji pekińskiej i pekińskiej platformie działania (B9-0114/2021) ES

11-02-2021
Pisemne wyjaśnienia dotyczące sposobu głosowania

Votamos a favor de una resolución que deja claro que en materia de igualdad de género los avances han sido lentos y que se corre el riesgo de involuciones. De hecho, reconoce que ningún Estado miembro europeo ha alcanzado los objetivos fijados en la Convención de Pekín de 1995 y que siguen existiendo desigualdades y brechas de género persistentes en la Unión en todos los ámbitos cubiertos por la Plataforma de Acción de Pekín. Por ello, la resolución plantea algunas de las cuestiones más urgentes que deben abordarse así como propuestas concretas en ámbitos como las violencias machistas, la brecha salarial y de pensiones, la feminización de la pobreza, los cuidados, el necesario respeto a la salud y los derechos sexuales y reproductivos y el acceso universal a ellos, o la aplicación de la integración sistemática de la perspectiva de género como estrategia clave para apoyar la consecución de la igualdad de género en la UE.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg