Adrián VÁZQUEZ LÁZARA
Adrián VÁZQUEZ LÁZARA

Grupul Renew Europe

Membru

Spania - Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (Spania)

Data nașterii : , Madrid

Explicații scrise ale votului Adrián VÁZQUEZ LÁZARA

Deputații pot să depună o explicație scrisă privind modul în care au votat în ședință plenară. Articolul 194

Un impuls pentru oceane: consolidarea guvernanței oceanelor și a biodiversității (B9-0426/2022) ES

06-10-2022

La delegación de Ciudadanos Europa de Renew Europe ha optado por votar en contra de la propuesta de Resolución sobre el impulso para los océanos: reforzar la gobernanza de los océanos y la biodiversidad.
El intento de demonizar la pesca de arrastre en resoluciones (jurídicamente no vinculantes) del Parlamento europeo es una constante en los últimos años. Es inaceptable particularmente en este momento tan difícil que está viviendo el sector pesquero español.
Recientemente, la Comisión europea ha presentado una propuesta de restricción que pretende aplicar a la pesca de fondo cerrando 87 áreas de pesca a todos los artes de fondo. Esta medida repercutiría negativamente en más de 500 buques con base en puertos españoles.
Desde Ciudadanos Europa creemos que toda medida sobre la pesca de fondo debe estar basada en datos científicos avalados por las correspondientes evaluaciones de impacto, con el fin de garantizar la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Taxarea vehiculelor grele de marfă pentru utilizarea anumitor infrastructuri (A9-0001/2022 - Véronique Trillet-Lenoir) ES

16-02-2022

Desde la delegación de Cs Europa hemos votado a favor del informe sobre el refuerzo de Europa en la lucha contra el cáncer porque creemos firmemente en la necesidad de blindar una estrategia de salud pública a nivel europeo en la lucha contra el cáncer, que es la segunda causa de muerte en Europa, después de las enfermedades cardiovasculares, y afecta a más de 3 millones de ciudadanos europeos.
Es imprescindible reforzar tanto el tratamiento como la prevención y detección. Y este informe plantea avances para conseguirlo. Debemos apoyar a los investigadores y a todo el personal sanitario y proporcionar una ayuda real a los pacientes que luchan contra el cáncer.
No obstante, hemos apoyado también una serie de enmiendas que modifican algunos aspectos del informe con los que no estamos de acuerdo. Entre ellos, hemos rechazado considerar cualquier consumo de alcohol como nocivo. Entendemos que conviene distinguir entre consumo nocivo y consumo responsable con el objetivo de no dañar y estigmatizar el consumo responsable de algunos productos característicos de la dieta mediterránea, tan aplaudida por sus cualidades beneficiosas para la salud. El vino es parte de nuestro patrimonio cultural e histórico y un importante sector económico y social para nuestro rural.
Asimismo, hemos apoyado aquellas enmiendas que afectan a su etiquetado. El informe inicial pedía «etiquetas de advertencia sanitaria» que hemos propuesto substituir por «información sobre el consumo moderado y responsable».
Finalmente, hemos propuesto también enmendar la prohibición de los patrocinios de bebidas alcohólicas en eventos deportivos y sustituirla por una limitación a eventos en los que participan menores de 16 años.
En definitiva, consideramos que la estrategia para combatir el cáncer, en tanto que crucial, debe ser lo más amplia posible y debe fundamentarse en la educación, la información clara y el consumo responsable, no en el señalamiento y la estigmatización

Protecția animalelor în timpul transportului (recomandare) (B9-0057/2022) ES

20-01-2022

Compartimos el principal objetivo de las recomendaciones del informe de la Comisión ANIT sobre el transporte animal. Como sociedad, está en el interés común de los agricultores, consumidores y cadena de suministro que avancemos en la mejora del bienestar animal.
Sin embargo, el texto final no es equilibrado en algunas de sus disposiciones, por lo que, desde la delegación de Ciudadanos, hemos votado en contra del informe. Concretamente, la limitación de trayectos máximos de 8 horas no solo amenaza la ganadería en zonas rurales de países con gran extensión territorial como España, sino que obligaría a subir y bajar a los animales de los camiones con mayor frecuencia, generando un estrés adicional en ellos.
En lo relativo a limitar el transporte de los animales no destetados, defendemos que existen garantías para transportarlos eficientemente y que las medidas pondrían en peligro a sectores vitales en numerosas regiones españolas como en Castilla y León (i.e. cordero lechal, cabrito o lechón).
Por último, el rango de temperaturas exigidas para el transporte (5-30 grados) es injusto con el sur europeo porque no tiene en cuenta su climatología. Los límites fijados harían inviable el transporte durante muchos meses del año, creando un agravio comparativo para países mediterráneos.

Strategia „De la fermă la consumator” (A9-0271/2021 - Anja Hazekamp, Herbert Dorfmann) ES

19-10-2021

Los objetivos de la Estrategia «De la Granja a la Mesa», en especial la transición hacia un sistema alimentario más justo, saludable y sostenible, son esenciales para el sector agrícola y ganadero.
Sin embargo, el informe contiene algunos elementos que no permiten que apoyemos el texto:
En primer lugar, el informe pide fijar objetivos en la utilización de pesticidas y de nutrientes sin un previo impacto de análisis. El único estudio que la Comisión Europea ha encargado, realizado por el JRC (Centro Común de Investigación), confirma que los objetivos de la Estrategia tendrían un impacto negativo en la capacidad productiva de la UE. Esto crea, en nuestra opinión, un mal precedente en lo que respecta al proceso legislativo.
Además, el informe propone también discriminar arbitrariamente ciertos productos, aplicando un IVA más alto a aquellos con alta huella medioambiental. Ello pone en peligro la simplicidad e integridad del IVA como impuesto e ignora que ya existen impuestos enfocados en cambiar patrones de consumo alimentario, como es el impuesto a las bebidas azucaradas.
Por último, se incluye una llamada a la no ratificación del Acuerdo de Asociación entre la UE y el Mercosur. Este llamamiento es extemporáneo en este informe y es contrario a los principios liberales y al libre comercio.

Încălcarea legislației UE și a drepturilor cetățenilor LGBTIQ în Ungaria ca urmare a modificărilor legislative adoptate de parlamentul Ungariei (B9-0412/2021, B9-0413/2021) EN

08-07-2021

. – On 15 June 2021, the Hungarian Parliament voted in favour of amendments proposed by Fidesz MPs that severely restrict freedom of speech and children’s rights. The Law prohibits the ‘portrayal and promotion of gender identity different from sex assigned at birth, the change of sex and homosexuality’ in schools, in television programmes and in publicly available advertisements on any platforms for persons aged under 18, even for educational purposes; the Law disqualifies such content from being considered as a public service announcement or social responsibility advertisement even if intended for adults; the Law introduces amendments to the Child Protection Act, the Family Protection Act, the Act on Business Advertising Activity, the Media Act and the Public Education Act.
I consider this Law to be in breach of EU law and of the rights of LGBTIQ citizens in Hungary, in particular the freedom to provide services and freedom of movement of goods as set out in the Treaty on the Functioning of the European Union, the Audiovisual Media Services Directive and E-commerce Directive in conjunction with the Charter of Fundamental Rights. Therefore I voted in favour of the resolution ‘Breaches of EU law and of the rights of LGBTIQ citizens in Hungary as a result of the legal changes adopted in the Hungarian Parliament’.

Inițiativa cetățenească europeană „Să punem capăt erei cuștii” (B9-0296/2021, B9-0302/2021) ES

10-06-2021

. – El fin de la cría de animales en jaulas es un tema de importancia que debe ser evaluado científicamente y teniendo en cuenta el diferente impacto en diferentes especies. En muchos sectores existen alternativas factibles al uso de las jaulas. En cambio, en sectores como el cunícola, la eliminación de las jaulas conllevaría la convivencia de las reproductoras en el parque, que suele derivar en ataques, canibalismo, etc. En este sentido, las jaulas constituyen un elemento que garantiza la salud y bienestar del animal. Además, algunos sistemas alternativos, como pueden ser los huevos de campo, representan mayores costes de producción que se trasladan al consumidor. Por otro lado, fijar 2027 como fecha de una eliminación progresiva es arbitrario, puesto que actualmente no disponemos de una evaluación de impacto que proporcione base científica a dicho objetivo.

Politica agricolă comună – modificarea Regulamentului OCP și a altor regulamente (A8-0198/2019 - Eric Andrieu) ES

23-10-2020

El consumidor merece la máxima transparencia. Por eso, términos comerciales asociados por arraigo y tradición y que remiten en el imaginario colectivo a productos cárnicos, no puedan ser empleados por alimentos cuya composición no tiene ninguna relación porque pueden producir confusión entre la ciudadanía.
Además, el empleo de esos términos comerciales se vale de su reputación y posicionamiento previo en el mercado. Es decir, recursos como la imitación o el sucedáneo se aprovechan del activo intangible, el esfuerzo y la inversión del sector agroalimentario en ciertos segmentos de producto para introducir otros productos en el lineal y aumentar sus ventas. Esta práctica podría incurrir en competencia desleal y debe ser delimitada.
En 2017 ya se pronunció el TJUE en una disputa muy relacionada sobre el sector lácteo. Determinó que los productos puramente vegetales, como por ejemplo la leche de soja o la mantequilla de tofu, no pueden comercializarse bajo denominaciones como «leche» o «mantequilla», que quedan reservadas a los productos de origen animal.
Atendiendo este precedente, se hace necesario acotar y clarificar la legislación, ampliándola a otros segmentos de productos animales para dar seguridad jurídica al sector. Debemos equilibrar la libertad de empresa y la libre competencia en igualdad de condiciones.

Contact

Bruxelles

Parlement européen
Bât. WILLY BRANDT
05M061
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. WINSTON CHURCHILL
M05079
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex