Adrián VÁZQUEZ LÁZARA Adrián VÁZQUEZ LÁZARA
Adrián VÁZQUEZ LÁZARA

Grupul Renew Europe

Membru

Spania - Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (Spania)

Data nașterii : , Madrid

Explicații scrise ale votului Adrián VÁZQUEZ LÁZARA

Deputații pot să depună o explicație scrisă privind modul în care au votat în ședință plenară. Articolul 194

Politica agricolă comună – modificarea Regulamentului OCP și a altor regulamente (A8-0198/2019 - Eric Andrieu) ES

23-10-2020

El consumidor merece la máxima transparencia. Por eso, términos comerciales asociados por arraigo y tradición y que remiten en el imaginario colectivo a productos cárnicos, no puedan ser empleados por alimentos cuya composición no tiene ninguna relación porque pueden producir confusión entre la ciudadanía.
Además, el empleo de esos términos comerciales se vale de su reputación y posicionamiento previo en el mercado. Es decir, recursos como la imitación o el sucedáneo se aprovechan del activo intangible, el esfuerzo y la inversión del sector agroalimentario en ciertos segmentos de producto para introducir otros productos en el lineal y aumentar sus ventas. Esta práctica podría incurrir en competencia desleal y debe ser delimitada.
En 2017 ya se pronunció el TJUE en una disputa muy relacionada sobre el sector lácteo. Determinó que los productos puramente vegetales, como por ejemplo la leche de soja o la mantequilla de tofu, no pueden comercializarse bajo denominaciones como «leche» o «mantequilla», que quedan reservadas a los productos de origen animal.
Atendiendo este precedente, se hace necesario acotar y clarificar la legislación, ampliándola a otros segmentos de productos animales para dar seguridad jurídica al sector. Debemos equilibrar la libertad de empresa y la libre competencia en igualdad de condiciones.

Contact

Bruxelles

Strasbourg