Izaskun BILBAO BARANDICA Izaskun BILBAO BARANDICA
Izaskun BILBAO BARANDICA

Grupul Renew Europe

Membră

Spania - Partido Nacionalista Vasco (Spania)

Data nașterii : , Bermeo

Explicații scrise ale votului Izaskun BILBAO BARANDICA

Deputații pot să depună o explicație scrisă privind modul în care au votat în ședință plenară. Articolul 194

Acordarea de asistență macrofinanciară partenerilor vizați de politica de extindere și de vecinătate în contextul pandemiei de Covid-19 ES

15-05-2020

He apoyado este informe para propiciar que se movilicen 3.000 millones de ayuda macro-financiera para estabilizar el sector exterior de las economías de la República de Albania, Bosnia y Herzegovina, Georgia, el Reino Hachemí de Jordania, Kosovo, la República de Moldavia, Montenegro, la República de Macedonia del Norte, la República de Túnez y Ucrania. De ese modo estas economías de paises socios estarán en mejores condiciones para afrontar los gastos extraordinarios que va a ocasionar en sus presupuestos la crisis del COVID. Así se cubrirán las necesidades urgentes de financiación exterior en el contexto de los programas del FMI que se están ejecutando actualmente, reduciendo de esta manera las vulnerabilidades a corto plazo de sus balanzas de pagos.

Măsuri temporare pentru operarea serviciilor aeriene ES

15-05-2020

He apoyado este informe para modificar el reglamento sobre explotación de servicios aéreos para ayudar a un sector crítico para la economía de la UE a superar los efectos del COVID19. El sector empleaba antes de la crisis a casi diez millones de personas. Esta crisis ha producido una reducción del 90% en su actividad. Por eso se hace necesario tomar cuatro medidas fundamentales: modificar las normas sobre concesión de licencias a las compañías aéreas en caso de problemas financieros causados por la pandemia; Simplificar los procedimientos aplicables a la imposición de restricciones de los derechos de tráfico; Permitir una adjudicación más eficiente de los contratos de asistencia en tierra; y prorroga hasta fin de año los contratos de asistencia en tierra.

Măsuri temporare în ceea ce privește validitatea certificatelor și licențelor (omnibus) ES

15-05-2020

He apoyado este informe porque hay que adaptar la legislación europea relacionada con una gran cantidad de certificados, acreditaciones y otra documentación administrativa que se exige en la unión a los operadores de transporte a las condiciones creadas por la pandemia. De este modo, se resolverá la situación de los transportistas y otras personas afectadas que no pueden llevar a cabo las formalidades o los procedimientos necesarios para cumplir determinadas disposiciones del Derecho de la Unión relacionadas con la renovación, la ampliación o la continuidad de la validez de algunos certificados, licencias o autorizaciones. Además, y por las mismas razones, colaborar con las autoridades competentes de los Estados miembros que no puedan cumplir las obligaciones establecidas por el Derecho de la Unión ni garantizar que las solicitudes pertinentes introducidas por los transportistas se tramiten antes de que venzan los plazos aplicables.

Taxele privind infrastructura portuară ES

15-05-2020

He votado a favor de esta modificación del reglamento vigente sobre tasas portuarias para otorgar flexibilidad a las autoridades de los estados miembros en la gestión de las mismas. La nueva disposición transitoria facilitará a los Estados miembros la opción de autorizar a los organismos de gestión de un puerto o a las autoridades competentes a renuncia, suspender, reducir o aplazas los pagos de las tasas por infraestructuras portuarias. Dado que la duración de la incidencia en el transporte marítimo de la pandemia de COVID-19 es incierta y para permitir una flexibilidad suficiente para el sector, apoyo que la nueva disposición transitoria se aplique a las tasas por infraestructuras portuarias adeudadas por el período comprendido entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

Cel de-al patrulea pachet feroviar: prelungirea perioadelor de transpunere ES

15-05-2020

He votado a favor de estas medidas urgentes para adaptar el cuarto paquete ferroviario a la situación creada por la pandemia porque creo que es la mejor solución para que, finalmente los estados cumplan este paquete de directivas y reglamentos que son fundamentales para que el ferrocarril pueda jugar el papel que puede en la descarbonización del transporte. Si queremos una movilidad inteligente, sostenible e integrada necesitamos que el ferrocarril juegue el papel que le permiten sus condiciones. Todos los estudios indican que es el más eficiente en términos energéticos y ambientales para mover grandes cantidades de mercancías. Solo la ceguera de los estados, que quieren proteger sus antiguos monopolios, está impidiendo una evolución imprescindible.

Descărcarea de gestiune 2018: Întreprinderea comună „Pile de combustie și hidrogen 2” (A9-0030/2020 - Joachim Stanisław Brudziński) ES

14-05-2020

He votado a favor de este descargo porque considero que esta agencia es clave para trabajar en uno de los ámbitos decisivos para la transición energética: la incorporación del hidrógeno a la carta de fuentes de suministro de energía. Destaco, además, que en un ámbito como este, dominado generalmente por varones, en esta agencia se observa el equilibrio pues la plantilla está compuesta por un 51 % de hombres y un 49 % de mujeres; En 2018, la cuota de mujeres participantes en el proyecto Horizonte 2020 fue del 31 %, que el 26 % de los coordinadores del programa eran mujeres y que el 22 % de los miembros del grupo de representantes de los Estados miembros de la Empresa Común FCH 2 estaba compuesto por mujeres, así como el 33 % de los miembros del comité científico. Comparto la necesidad de hacer más visible el trabajo de la agencia para contribuir a los objetivos del green deal me parece un logro que se han conseguido hacer demostraciones con 1 900 vehículos ligeros, de los que más de 630 ya funcionan, al igual que 45 autobuses operativos en diez ciudades de la Unión.

Descărcarea de gestiune 2018: Întreprinderea comună Clean Sky 2 (A9-0032/2020 - Ryszard Antoni Legutko) ES

14-05-2020

He votado a favor de este descargo porque los objetivos de esta empresa común son muy importantes para promover la descarbonización del transporte aéreo y por las cifras que figuran en la memoria va cumpliendo sus objetivos. De acuerdo con la información la implantación a escala mundial de las tecnologías creadas y promovidas por la Empresa Común podría evitar un volumen de emisiones de CO2 equivalente al total de emisiones de los Países Bajos. Las tecnologías limpias de Clean Sky 1 redujeron las emisiones de CO2 por pasajero en un 19 % en el caso de los vuelos de largo recorrido y en un 40 % en los de medio recorrido. No es vanal a la hora de alcanzar estos objeticos de Clean Sky cuente con los mejores talentos y recursos de Europa porque esta aplicando estrategias acertadas para captar las mejores capacidades y conocimientos clave de los centros y facultades académicas del ámbito de la investigación aeronáutica en Europa.

Descărcarea de gestiune 2018: Întreprinderea comună pentru bioindustrii (A9-0034/2020 - Ryszard Antoni Legutko) ES

14-05-2020

He apoyado este descargo porque todas las informaciones disponibles confirman que esta Empresa Común, dedicada a conseguir que la Unión se convierta en un actor clave en la investigación, demostración e implantación de bioproductos y biocombustibles avanzados ha cumplido razonablemente sus objetivos. Así, ha atraído un nivel satisfactorio de participación de los mejores agentes de la Unión en este campo. Además, tambiñén ha movilizado recursos privados, pues se ha alcanzado un buen equilibrio de participación del sector industrial, que representa el 61 % del número total de participantes. Además el 54 % de las entidades privadas con ánimo de lucro son pequeñas y medianas empresas, mientras que el 27 % son grandes empresas.

Descărcarea de gestiune 2018: Autoritatea Europeană de Asigurări și Pensii Ocupaționale (A9-0042/2020 - Ryszard Czarnecki) ES

14-05-2020

He votado a favor de este descargo porque considero fundamental la tarea que desarrolla esta Autoridad comunitaria a la hora de promover un régimen común de supervisión en el sistema financiero europeo. Su trabajo está permitiendo mejorar la estabilidad financiera y hacer el mercado más integrado, eficiente y seguro. Estas virtudes redundan en el grado de protección de los consumidores en la Unión fomentando la equidad y la transparencia en el mercado de productos y servicios financieros. Subrayo igualmente destaca el papel esencial que desempeña la Autoridad a la hora de integrar los factores medioambientales, sociales y relativos a la gobernanza en el marco de regulación y supervisión y a la hora de movilizar y dirigir los flujos de capital privado hacia inversiones sostenibles.

Descărcarea de gestiune 2018: Întreprinderea comună referitoare la inițiativa privind medicamentele inovatoare 2 (A9-0046/2020 - Ryszard Antoni Legutko) ES

14-05-2020

He votado a favor de este descargo porque comparto la prioridad de conseguir mejorar la eficiencia y la eficacia del proceso de elaboración de medicamentos, para que el sector farmacéutico mejore su capacidad de producir medicamentos innovadores más eficaces y seguros. Analizados los indicadores de rendimiento considero que este organismo cumple razonablemente sus objetivos, pese a los problemas de personal que ha tenido para cumplirlos. el índice de rotación del personal estas Empresa Común en 2018 alcanzó el 21 %, y el 60% entre los agentes contractuales, con un 60 % También se produjeron numerosas bajas por enfermedad que dejaron fuera de juego a la mitad de la plantilla y obligaron a contratar personal temporal, que representó el 9,8 % de su plantilla total en este. Espero que se analice si, como se señala en el informe, parte de estas bajas de larga duración son por estrés o problemas de conciliación.

Contact

Bruxelles

Strasbourg