Lina GÁLVEZ MUÑOZ Lina GÁLVEZ MUÑOZ
Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Skupina progresívnej aliancie socialistov a demokratov v Európskom parlamente

Členka

Španielsko - Partido Socialista Obrero Español (Španielsko)

Dátum narodenia : , Sevilla

Domovská stránka Lina GÁLVEZ MUÑOZ

Podpredsedníčka

ITRE
Výbor pre priemysel, výskum a energetiku

Členka

FEMM
Výbor pre práva žien a rodovú rovnosť
D-US
Delegácia pre vzťahy so Spojenými štátmi americkými

Náhradníčka

EMPL
Výbor pre zamestnanosť a sociálne veci
COVI
Osobitný výbor pre pandémiu ochorenia COVID-19: získané skúsenosti a odporúčania do budúcnosti
DASE
Delegácia pre vzťahy s krajinami juhovýchodnej Ázie a so Združením národov juhovýchodnej Ázie (ASEAN)

Nedávne činnosti

Horizon Europe and Switzerland EN

25-07-2022 E-002728/2022 Komisia
Otázky na písomné zodpovedanie

Rozhodnutie Najvyššieho súdu USA zrušiť práva na umelé prerušenie tehotenstva v Spojených štátoch amerických a potreba chrániť tieto práva a zdravie žien v EÚ (B9-0365/2022, B9-0366/2022, B9-0367/2022) ES

07-07-2022
Písomné vysvetlenia hlasovania

La decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que revoca la histórica sentencia de 1973 que garantizaba el derecho al aborto en este país, se enmarca en los movimientos de derechas y ultraderecha que pretenden no solo frenar los avances, sino volver atrás en materia de igualdad de género, derechos de las mujeres, derechos LGBTI, salud sexual y libertad reproductiva, tanto en la UE como el mundo.
Los y las socialistas hemos votado a favor de esta propuesta de Resolución que reclama los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en cualquier lugar del mundo, puesto que el derecho al aborto es «un derecho humano inalienable» y el hecho de prohibirlo no va a evitarlos, sino que pondrá seriamente en riesgo la salud de las mujeres. Frente a esto, nos encontramos de nuevo con que la mayor parte del grupo del Partido Popular Europeo, incluyendo al PP español, ha votado en contra.

Námietka podľa článku 111 ods. 3: zmena delegovaného aktu o taxonómii EÚ v oblasti klímy a delegovaného aktu o zverejňovaní informácií o taxonómii (B9-0338/2022) ES

06-07-2022
Písomné vysvetlenia hlasovania

Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo hemos votado a favor de esta objeción que se opone al reconocimiento de la energía nuclear y el gas como energías verdes en el marco de la taxonomía de la UE.
El acto delegado presentado por la Comisión manda señales erróneas para la transición energética de la UE y para el mercado financiero. La taxonomía verde es un instrumento clave para redirigir las inversiones y lograr la neutralidad climática en 2050. Para ello, debe ser creíble, útil y basada en la evidencia científica. Una actividad económica, sector o tecnología es verde si contribuye sustancialmente a las principales metas ambientales de la UE, y respeta el principio de no causar daño ambiental significativo. Las emisiones de metano de la producción, procesamiento y distribución de gas y los residuos radioactivos de la energía nuclear ponen en cuestión la inclusión de ambas tecnologías dentro de la taxonomía verde de la UE.
Además, la Comisión no ha cumplido con su obligación de consulta pública y evaluación de impacto para actos delegados con impacto económico, medioambiental o social significativo, y no ha seguido las recomendaciones de la plataforma europea de finanzas sostenibles que no los reconoce como verdes.

Kontakt

Bruxelles

Parlement européen
Bât. ALTIERO SPINELLI
14G317
60, rue Wiertz / Wiertzstraat 60
B-1047 Bruxelles/Brussel
Strasbourg

Parlement européen
Bât. LOUISE WEISS
T07125
1, avenue du Président Robert Schuman
CS 91024
F-67070 Strasbourg Cedex