Please fill this field
Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO
Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO

Skupina naprednega zavezništva socialistov in demokratov v Evropskem parlamentu

Članica

Španija - Partido Socialista Obrero Español (Španija)

Datum rojstva : , Madrid

Pisne obrazložitve glasovanja Inma RODRÍGUEZ-PIÑERO

Poslanci lahko na plenarnem zasedanju predložijo pisno obrazložitev svojega glasovanja. Člen 194

Pregled trgovinske politike EU (B9-0370/2020) ES

26-11-2020

He votado a favor de esa resolución que aporta planteamientos progresistas a la evaluación de la política comercial común de la UE. La Comisión Europea ha puesto en marcha una importante revisión de la política comercial. Los Estados miembros, los sectores productivos y demás partes interesadas y la sociedad civil, están participando en ese proceso. La revisión incluye reflexiones sobre la respuesta a la COVID-19.
Los Socialistas y Demócratas valoramos positivamente que la política comercial de la UE se adapte a los desafíos que son: implementar el desarrollo sostenible, garantizar el respeto de los derechos humanos y laborales y lograr los objetivos establecidos en el Pacto Verde de la UE.
Nuestro Grupo ha aportado referencias a la diligencia debida obligatoria; inclusión de un capítulo de género y recoger el Acuerdo de París en todos los acuerdos comerciales; que los capítulos de Desarrollo Sostenible puedan tener una aplicación más efectiva; apoyo a las negociaciones del Tratado de la Carta de la Energía; una cooperación más cercana con EE. UU. para afrontar los retos estratégicos; e intensificar la negociación para el Acuerdo sobre Inversiones con China.

K trajnostnemu enotnemu trgu za podjetja in potrošnike (A9-0209/2020 - David Cormand) ES

25-11-2020

He votado a favor de este informe porque es necesario establecer unos criterios horizontales en los textos legislativos, con el fin de avanzar hacia un mercado único sostenible para las empresas y los consumidores en el marco del Pacto Verde Europeo.
Se deben eliminar las prácticas de obsolescencia programada, así como establecer la obligatoriedad de un etiquetado que aporte detalles sobre reparabilidad y durabilidad de los productos, en aras de otorgar al consumidor una clara información sobre el producto que está comprando.
El derecho a la reparación también es un punto importante a destacar ya que, el 77 % de los europeos afirma que preferiría reparar un producto que comprar un nuevo, pero habitualmente el coste de ese arreglo es excesivo.
Una amplia mayoría de los ciudadanos europeos consideran que también es importante conocer la huella climática y la compatibilidad con la eficiencia energética del producto que están comprando, y confirman que estos datos pueden ser decisivos a la hora de comprar un producto o no.
Es una apuesta clara por la reutilización, reparación y reciclaje del producto, potenciando y fortaleciendo los criterios basados en la economía circular.

Krepitev medijske svobode: varstvo novinarjev v Evropi, sovražni govor, dezinformacije in vloga platform (A9-0205/2020 - Magdalena Adamowicz) ES

25-11-2020

La Delegación Socialista Española, en su compromiso con la defensa de los derechos y libertades fundamentales de la UE, ha votado a favor de este informe en el que se condenan los ataques contra la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación por parte de los Gobiernos de algunos Estados miembros.
El texto denuncia el aumento de un patrón de intimidación hacia periodistas críticos e insiste en la imperiosa necesidad de investigar y prevenir los ataques a periodistas. Así mismo, el texto señala que la concentración excesiva de la propiedad de los medios pone en riesgo el pluralismo periodístico, lo que hace más difícil desafiar la difusión de la desinformación.
Por último, se exige un fortalecimiento del marco legal para luchar contra el creciente discurso de odio en línea y una mayor colaboración entre las plataformas en línea y las fuerzas del orden.
La defensa y promoción de unos medios de comunicación plurales, independientes, críticos, de calidad y basados en los principios del respeto y la paz son uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia y contarán siempre con el apoyo de la DSE.
contra el creciente discurso de odio en línea y una mayor colaboración entre las plataformas en línea y las fuerzas del orden.
La defensa y promoción de unos medios de comunicación plurales, independientes, críticos, de calidad y basados en los principios del respeto y la paz son uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia y contarán siempre con el apoyo de la DSE.

Nova industrijska strategija za Evropo (A9-0197/2020 - Carlo Calenda) ES

25-11-2020

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado en a favor de este informe que destaca la necesidad de una nueva estrategia industrial para la Unión Europea, en línea con el objetivo de la neutralidad climática para 2050 a más tardar, con miras a apoyar la transición dual ecológica y digital, manteniendo y creando empleos de calidad, y fortaleciendo el espíritu emprendedor y apoyando a las pymes.
El informe incide en que la estrategia debería fortalecer el liderazgo mundial de Europa y reducir la dependencia de la Unión de otras partes del mundo en las cadenas de valor estratégicas, evitando la deslocalización de industrias europeas y preservando un mercado abierto.
Además, el informe tiene en cuenta la crisis de la COVID-19 y propone una actuación en dos fases interrelacionadas: una fase de recuperación dirigida a consolidar el empleo, reactivar la producción y adaptarla a una «nueva normalidad» post-COVID, mediante una rápida ejecución del Next Generation EU y una segunda fase dirigida a la reconstrucción y transformación para encauzar la transición ambiental y digital, mientras se fortalece la competitividad y la resiliencia a largo plazo de la sociedad y la economía.

Zunanjepolitične posledice pandemije covida-19 (A9-0204/2020 - Hilde Vautmans) ES

25-11-2020

Desde el Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo hemos votado a favor de esta propuesta de Resolución porque ante las nuevas dinámicas en la sociedad internacional, es preciso que la UE esté completamente a la altura de las dinámicas geopolíticas actuales. El profundo impacto de la COVID-19 a nivel global ha conllevado consecuencias en todos los ámbitos, incluyendo la política exterior de la UE.
Entre las principales cuestiones podemos ver la pérdida de confianza en instituciones internacionales y la necesidad de sus reformas, la necesidad de un mayor liderazgo y competencia geopolítica de la UE, y de garantizar su independencia con relación a algunos actores en sectores estratégicos, así como la importancia de aumentar la resiliencia de la UE en ámbitos como la diplomacia y la lucha contra la desinformación.
Por ello, la UE debe buscar la consecución y defensa de sus valores y objetivos a largo plazo en la promoción de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos, el fomento de la energía verde, la cooperación multilateral, entre otros. La UE debe tener un rol crucial en encontrar soluciones y contar con herramientas de protección de sus valores e intereses a nivel global.

Ugotovitev očitnega tveganja hujše kršitve načela pravne države v Republiki Poljski ES

17-09-2020

El 20 de diciembre de 2017, la Comisión emitió una propuesta de Decisión del Consejo sobre la determinación de un riesgo claro de violación grave del Estado de Derecho por parte de Polonia, lo que activó el mecanismo del artículo 7, apartado 1, del TUE.
El procedimiento del artículo 7, apartado 1, del TUE constituye una fase preventiva que otorga a la Unión la capacidad de intervenir en caso de que exista un riesgo claro de quebrantamiento grave de los valores comunes del artículo 2 del TUE (valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías). El Gobierno polaco está intensificando sus esfuerzos para ejercer control sobre el sistema judicial polaco.
He votado a favor de este informe para que se amplíe el alcance del procedimiento del artículo 7, apartado 1, del TUE a violaciones de derechos fundamentales y democracia, y, a su vez, el Consejo declare la existencia de un riesgo del incumplimiento del Estado de Derecho en Polonia.

Čim večje izkoriščanje potenciala stavbnega fonda EU za energetsko učinkovitost ES

17-09-2020

La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo ha votado a favor del informe que pide medidas para aprovechar los beneficios de incrementar la renovación del parque de edificios de la Unión.
Los edificios son responsables de aproximadamente el 40 % del consumo de energía y del 36 % de las emisiones de CO2 en la Unión. Gran parte del parque inmobiliario de la Unión no es eficiente desde el punto de vista energético. Es, por tanto, un sector con un gran potencial para mejorar la eficiencia energética, implementar energías renovables y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Incrementar la tasa de renovación profunda de los edificios ayudará a la creación de empleos a la vez que contribuirá a descarbonizar la economía, contribuyendo a una parte importante de la estrategia europea de recuperación tras la crisis de la COVID-19. También se trata de una oportunidad para mejorar la asequibilidad, reducir la pobreza energética y para abordar el elevado coste de la vivienda.
La Delegación Socialista Española también defiende que se revisen al alza los objetivos de eficiencia energética, tal como exige la Directiva relativa a la eficiencia energética.

Pomanjkanje zdravil – kako rešiti vse večji problem ES

17-09-2020

Remediar la escasez de medicamentos y mejorar el acceso de los ciudadanos a los medicamentos es una prioridad socialista en el Parlamento Europeo. Este informe, que los socialistas hemos respaldado, identifica tres pilares básicos en los que debería basarse la estrategia de la Unión Europea en relación al desabastecimiento: recuperación de la soberanía sanitaria asegurando el suministro, refuerzo de la coordinación europea para completar mejor las políticas sanitarias de los Estados miembros y refuerzo de la cooperación entre ellos.
Aunque la cuestión del desabastecimiento no es reciente y ha sido abordada en diversas medidas e iniciativas europeas y nacionales, la crisis sanitaria de la COVID-19 ha venido a agravar el problema, con el aumento repentino e intensificado de la demanda mundial, lo que ha puesto en evidencia la escasez de medicamentos y de material sanitario en Europa.
El informe recoge múltiples demandas socialistas como la realización de pruebas de estrés de los sistemas sanitarios, una Directiva sobre normas mínimas de calidad de los mismos, el acceso equitativo de los Estados miembros a la cadena de suministro, el refuerzo de las compras conjuntas especialmente para las enfermedades raras y la necesidad de un plan europeo de preparación para la pandemia.

Osnutek sklepa Sveta o sistemu virov lastnih sredstev Evropske unije (A9-0146/2020 - José Manuel Fernandes, Valerie Hayer) ES

16-09-2020

La brecha financiera generada por el Brexit , junto con otros desafíos como la COVID-19, el cambio climático, la inestabilidad en la vecindad de la Unión Europea, y la urgencia de financiar plenamente Next Generation EU en los próximos años, hace que la necesidad de encontrar nuevos recursos sea en estos momentos incluso más acuciante. La alternativa sería elevar las contribuciones de los Estados miembros, lo que significaría más impuestos para los ciudadanos.
Queremos que se generen nuevos recursos propios mediante la implementación de políticas que ningún Estado podría llevar a cabo por sí mismo, como conseguir que los evasores fiscales, los especuladores y los grandes contaminadores paguen por los daños que ocasionan a la sociedad y al medio ambiente. Deben recaudarse nuevos recursos propios en base a objetivos políticos vinculados a la implementación del Pacto Verde, a un mercado interior más justo y a la transformación digital.
Por ello, la Delegación Socialista Española ha votado a favor de un nuevo sistema de recursos propios para el presupuesto de la Unión Europea para ayudar a financiar el Plan de Recuperación con un calendario de obligado cumplimiento a partir del 1 de enero de 2021, que permita adoptar una cesta de nuevos recursos propios.

Homologacija motornih vozil (dejanske emisije, ki nastajajo med vožnjo) (A9-0139/2020 - Esther de Lange) ES

16-09-2020

Los socialistas españoles hemos votado a favor de este informe por la urgencia de dar certidumbre jurídica a la industria en relación al procedimiento de ensayo de RDE (emisiones en condiciones reales de conducción) y de los factores de conformidad aplicables, y de responder a las demandas de los ciudadanos en relación a las elevadas emisiones en carretera de los turismos, que en los últimos años han demostrado ser muy distintas de las medidas en los ensayos de laboratorio.
Teniendo en cuenta el informe del Centro Común de Investigación de la Comisión sobre la viabilidad de un factor de conformidad de 1,32 para los NOx, las necesidades de la industria de adaptarse al nuevo sistema de medición, las posibles incertidumbres estadísticas y técnicas de las mediciones realizadas mediante sistemas portátiles de medición de emisiones, así como las dilatadas negociaciones para llegar a un compromiso, he respaldado este informe en el Pleno.
Asimismo, consideramos que el informe equilibra las necesidades de la industria y la propia postura del Parlamento que en su Resolución de 28 de marzo de 2019 sobre la evolución del «Dieselgate» pidió a la Comisión no introducir ningún nuevo factor de conformidad que pudiera diluir las normas Euro 6.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg