Veuillez remplir ce champ
Isabel GARCÍA MUÑOZ Isabel GARCÍA MUÑOZ
Isabel GARCÍA MUÑOZ

Skupina naprednega zavezništva socialistov in demokratov v Evropskem parlamentu

Članica

Španija - Partido Socialista Obrero Español (Španija)

Datum rojstva : , Zaragoza

Domov Isabel GARCÍA MUÑOZ

Podpredsednica

CONT
Odbor za proračunski nadzor

Članica

TRAN
Odbor za promet in turizem
DMAS
Delegacija za odnose z državami Mašreka
DMED
Delegacija pri parlamentarni skupščini Unije za Sredozemlje

Namestnica

REGI
Odbor za regionalni razvoj
DEEA
Delegacija za severno sodelovanje in odnose s Švico in Norveško ter delegacija v skupnem parlamentarnem odboru EU-Islandija in v skupnem parlamentarnem odboru Evropskega gospodarskega prostora (EGP)

Nedavne dejavnosti

Usklajeni evropski odziv na izbruh koronavirusa COVID-19 (razprava) ES

26-03-2020 P9_CRE-PROV(2020)03-26(1-084-5000)
Prispevki k plenarnim razpravam

Skupna pravila dodeljevanja slotov na letališčih Skupnosti ES

26-03-2020
Pisne obrazložitve glasovanja

El brote de COVID-19 ha impactado duramente en el sector de aviación a escala europea e internacional.
Con el fin de ayudar a paliar el impacto del brote, la Comisión ha presentado una propuesta de legislación específica para aliviar temporalmente a las aerolíneas de sus obligaciones de utilización de las franjas horarias en los aeropuertos. De esta manera, las aerolíneas podrán mantener sus derechos a las franjas horarias (slots) en la temporada siguiente y se evitará que operen vuelos casi vacíos o vacíos (vuelos fantasmas) por temor a perder estos derechos.
El S&D ha apoyado esta suspensión temporal como medida fundamental para evitar los “vuelos fantasmas” y su consecuente impacto económico y medioambiental. Asimismo, dado el alto porcentaje de cancelaciones y caídas en las reservas de los viajes para la temporada de verano, el S&D ha votado a favor de prolongar la exención de las obligaciones de los slots hasta el final de la temporada de verano (24 de octubre). Esto servirá para dar garantías y seguridad legal a las aerolíneas en esta situación sin precedentes.
Las instituciones europeas han sabido responder de manera eficaz y coordinada y encontrar una solución europea a un problema europeo.

Posebni ukrepi za mobilizacijo naložb v zdravstvenih sistemih držav članic in v drugih sektorjih njihovih gospodarstev v odziv na izbruh COVID-19 (Naložbena pobuda v odziv na koronavirus) ES

26-03-2020
Pisne obrazložitve glasovanja

La pandemia del coronavirus ha creado una situación sin precedentes en nuestros países y regiones: la actividad económica se ha visto drásticamente afectada, las empresas -particularmente las PYME-, luchan por sobrevivir y se necesitan recursos adicionales para dar apoyo a los sistemas sanitarios.
Dada la necesidad y la urgencia de que se proporcionen medios financieros para hacer frente a la crisis, el Parlamento Europeo ha aprobado por 683 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones la propuesta de Reglamento de la Comisión Europea sobre una Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus, con el objetivo de apoyar a los Estados miembros y a sus ciudadanos en la lucha contra el brote del virus.
El S&D ha apoyado esta propuesta que canalizará 37.000 millones de euros (8.000 millones de liquidez de inversión de los fondos estructurales no gastados en 2019 + 29.000 millones de euros de cofinanciación de presupuesto comunitario) de fondos comunitarios tan pronto como sea posible para abordar las consecuencias de la crisis del coronavirus.
El dinero se dedicará a los sistemas de salud, las pymes, los mercados laborales y otras partes vulnerables de las economías de los Estados miembros.

Isabel GARCÍA MUÑOZ
Isabel GARCÍA MUÑOZ

Na spletišču EP NEWSHUB

RT @sanidadgob: ▶️ Un segundo avión aterriza hoy en el aeropuerto de Barajas con más de un millón de unidades de material sanitario. ▶️ La llegada de material sanitario vía aérea ha sido continua durante toda la semana. #EsteVirusLoParamosUnidos https://t.co/eoWnlPV7Bn 

RT @JLambanM: Ya han llegado a nuestro almacén 5.000 batas para personal sanitario y de servicios sociales. Fabricadas en #Arnedo. Gracias compañeros @javidearnedo y @ConchaAndreu. Momentos como éste ponen a prueba la verdadera talla moral de las personas https://t.co/617oKgZbHk 

RT @aragonpsoe: ❓ ¿CÓMO GESTIONAR LA BASURA CUANDO SE CONVIVE CON UN PACIENTE INFECTADO POR CORONAVIRUS? ❓ ‼ Es necesario utilizar TRES BOLSAS ‼ ▶ Una recomendación del @GobAragon. Abrimos hilo explicando el proceso 👇👇 https://t.co/OOpLNLsS3R 

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg

Poštni naslov

  • European Parliament
    Office

    1047 Bruxelles