Please fill this field
Pablo ARIAS ECHEVERRÍA Pablo ARIAS ECHEVERRÍA
Pablo ARIAS ECHEVERRÍA

Poslanska skupina Evropske ljudske stranke (Krščanskih demokratov)

Član

Španija - Partido Popular (Španija)

Datum rojstva : , Madrid

Domov Pablo ARIAS ECHEVERRÍA

Član

IMCO
Odbor za notranji trg in varstvo potrošnikov
D-US
Delegacija za odnose z Združenimi državami Amerike

Namestnik

TRAN
Odbor za promet in turizem
DAND
Delegacija za odnose z državami Andske skupnosti
DLAT
Delegacija pri Evro-latinskoameriški parlamentarni skupščini

Nedavne dejavnosti

Začasni ukrepi glede opravljanja zračnih prevozov ES

15-05-2020
Pisne obrazložitve glasovanja

En esta propuesta, la Comisión Europea propone modificar la regulación de los contratos de asistencia en tierra a fin de evitar licitaciones complejas durante la crisis del coronavirus. Estos contratos son los que tienen los aeropuertos con diferentes proveedores para ofrecer todos los servicios en tierra: servicios de limpieza, de recarga de combustible, gestión de maletas, etc. Según la Directiva 96/67/CE actual, estos contratos pueden durar máximo 10 años. Ante la crisis del coronavirus y la incertidumbre que ha creado en el sector del transporte aéreo, la Comisión Europea ha propuesto en esta revisión que aquellos contratos que acababan este año se puedan prorrogar hasta 2021. El Parlamento Europeo ha acordado la posibilidad de extender los contratos hasta 2022, ya que para algunos actores del sector 2021 ofrecía poco margen. Creo que 2022 es una buena opción, ya que es un punto medio entre la demanda del sector (es cierto que por un tiempo no deben realizarse contratos nuevos porque la oferta será menor y con peor prestación de servicios) y la protección de la libre competencia (mientras dure la extensión de este periodo se está bloqueando la entrada de nuevos proveedores y no sería conveniente alargarlo demasiado).

Pristojbine za pristaniško infrastrukturo ES

15-05-2020
Pisne obrazložitve glasovanja

La Propuesta de la Comisión Europea para la modificación de la regulación de los servicios portuarios pretende ayudar a los operadores de barcos ante la crisis del coronavirus relajando la regla existente que requiere que los Estados miembros se aseguren de que se cobre un cargo por infraestructura portuaria. Es una propuesta importante para España, ya que en España tenemos un sistema de imposición de tasas portuarias diferente al de la mayoría de países de la Unión Europea; las tasas portuarias se establecen por ley (pasando por el procedimiento legislativo habitual), mientas que en otros países cada autoridad portuaria establece sus tasas. Por lo tanto, es muy importante que esta peculiaridad se vea reflejada en el texto final de esta propuesta. Las enmiendas planteadas en el Parlamento Europeo han ido en la línea de garantizar que no se interfiere en la organización portuaria de cada Estado miembro. Por ello, he votado a favor de esta iniciativa, ya que dará oxígeno a los operadores de barcos en estos tiempos de crisis respetando el sistema impositivo de España.

Četrti železniški sveženj: podaljšanje obdobja za prenos ES

15-05-2020
Pisne obrazložitve glasovanja

Esta propuesta de la Comisión Europea pretende extender el plazo de transposición para las Directivas de seguridad e interoperabilidad ferroviarias del cuarto paquete ferroviario, que originalmente terminaba este mes de junio, hasta el 16 de septiembre. Este es el cuarto paquete ferroviario, consistente en varios Reglamentos y Directivas que dan lugar a la liberalización del sector. El objetivo de esta extensión es ofrecer al sector ferroviario y a las autoridades la flexibilidad para enfrentar mejor las circunstancias actuales causadas por el brote de coronavirus. El Parlamento Europeo ha propuesto que la fecha de trasposición se posponga al 31 de octubre para dar más margen a los Estados miembros, a la vez que no se demora demasiado. Creo que debemos dar a los Estados miembros la flexibilidad necesaria en estas circunstancias excepcionales, por eso he votado a favor de esta propuesta.

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg