Veuillez remplir ce champ
Eider GARDIAZABAL RUBIAL Eider GARDIAZABAL RUBIAL
Eider GARDIAZABAL RUBIAL

Skupina naprednega zavezništva socialistov in demokratov v Evropskem parlamentu

Članica

Španija - Partido Socialista Obrero Español (Španija)

Datum rojstva : , Bilbao

Domov Eider GARDIAZABAL RUBIAL

Članica

BUDG
Odbor za proračun
D-RU
Delegacija pri odboru za parlamentarno sodelovanje EU-Rusija

Namestnica

CONT
Odbor za proračunski nadzor
ECON
Odbor za ekonomske in monetarne zadeve
DANZ
Delegacija za odnose z Avstralijo in Novo Zelandijo

Nedavne dejavnosti

Skupna pravila dodeljevanja slotov na letališčih Skupnosti ES

26-03-2020
Pisne obrazložitve glasovanja

El brote de COVID-19 ha impactado duramente en el sector de aviación a escala europea e internacional.
Con el fin de ayudar a paliar el impacto del brote, la Comisión ha presentado una propuesta de legislación específica para aliviar temporalmente a las aerolíneas de sus obligaciones de utilización de las franjas horarias en los aeropuertos. De esta manera, las aerolíneas podrán mantener sus derechos a las franjas horarias (slots) en la temporada siguiente y se evitará que operen vuelos casi vacíos o vacíos (vuelos fantasmas) por temor a perder estos derechos.
El S&D ha apoyado esta suspensión temporal como medida fundamental para evitar los “vuelos fantasmas” y su consecuente impacto económico y medioambiental. Asimismo, dado el alto porcentaje de cancelaciones y caídas en las reservas de los viajes para la temporada de verano, el S&D ha votado a favor de prolongar la exención de las obligaciones de los slots hasta el final de la temporada de verano (24 de octubre). Esto servirá para dar garantías y seguridad legal a las aerolíneas en esta situación sin precedentes.
Las instituciones europeas han sabido responder de manera eficaz y coordinada y encontrar una solución europea a un problema europeo.

Posebni ukrepi za mobilizacijo naložb v zdravstvenih sistemih držav članic in v drugih sektorjih njihovih gospodarstev v odziv na izbruh COVID-19 (Naložbena pobuda v odziv na koronavirus) ES

26-03-2020
Pisne obrazložitve glasovanja

La pandemia del coronavirus ha creado una situación sin precedentes en nuestros países y regiones: la actividad económica se ha visto drásticamente afectada, las empresas -particularmente las PYME-, luchan por sobrevivir y se necesitan recursos adicionales para dar apoyo a los sistemas sanitarios.
Dada la necesidad y la urgencia de que se proporcionen medios financieros para hacer frente a la crisis, el Parlamento Europeo ha aprobado por 683 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones la propuesta de Reglamento de la Comisión Europea sobre una Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus, con el objetivo de apoyar a los Estados miembros y a sus ciudadanos en la lucha contra el brote del virus.
El S&D ha apoyado esta propuesta que canalizará 37.000 millones de euros (8.000 millones de liquidez de inversión de los fondos estructurales no gastados en 2019 + 29.000 millones de euros de cofinanciación de presupuesto comunitario) de fondos comunitarios tan pronto como sea posible para abordar las consecuencias de la crisis del coronavirus.
El dinero se dedicará a los sistemas de salud, las pymes, los mercados laborales y otras partes vulnerables de las economías de los Estados miembros.

Finančna pomoč državam članicam in državam, ki se pogajajo o pristopu k Uniji, na katere močno vplivajo izredne razmere večjih razsežnosti v javnem zdravju ES

26-03-2020
Pisne obrazložitve glasovanja

Como parte de la respuesta conjunta al COVID-19, el Fondo de Solidaridad de la UE (FSUE) desempeña un papel importante como muestra de solidaridad de la Unión a los Estados miembros en situación de emergencia.
Hasta ahora no era posible abordar los riesgos de salud con el FSUE, ya que fue creado para responder a desastres naturales, como inundaciones o terremotos.
La propuesta de la Comisión, aprobada por 671 votos a favor, 3 en contra y 14 abstenciones, propone enmendar el Fondo, ampliando el alcance para incluir emergencias de salud pública y definir operaciones específicas que puedan ser financiadas.
El S&D ha votado a favor de esta modificación que pondrá a disposición de los países europeos hasta 800 millones de euros en 2020. El dinero podrá utilizarse para asistencia médica, así como a medidas de prevención, control y vigilancia de la propagación de enfermedades.
La propuesta de Comisión propone elevar el nivel de los pagos anticipados al 25% de la contribución esperada del FSUE, limitado a un máximo de 100 millones de euros, y aumentar el nivel total de créditos para anticipos del Fondo de Solidaridad en el presupuesto anual, que pasaría de 50 millones a 100 millones de euros.

Eider GARDIAZABAL RUBIAL
Eider GARDIAZABAL RUBIAL

Na spletišču EP NEWSHUB

RT @IdoiaMendia: La #Covid19 está poniendo a prueba todo. Incluido el papel de Europa. De eso voy a charlar este viernes con nuestra europarlamentaeia @EGardiazabal en #Instagram. Os espero a las 11:30 ⏰ #FuertesYUnidos https://t.co/IHcSDt96QN 

RT @socialistavasco: Ante el mayor reto de nuestra historia, la sociedad española está respondiendo con unidad y solidaridad. Estamos derrotando al #Covid19. Aún quedan muchos días amargos. Pero son los días decisivos. Hay que dar la talla. #AhoraTocaLucharJuntos https://t.co/pnU9MlIPZ1 

RT @PSOE: RECUERDA: Ante la proliferación de informaciones falsas difundidas a través de las redes sociales con la intención de contribuir al alarmismo entre la ciudadanía... ...¿Sabes cómo actuar? ➡️ AQUÍ te lo explicamos 📲 D E N U N C I A ⛔️ Stop bulos #AhoraTocaLucharJuntos https://t.co/dqAJAFAgij 

Kontakt

Bruxelles

Strasbourg

Poštni naslov

  • European Parliament


    1047 Bruxelles