Lengua actual: ES - español  

El pleno decide si veta la subida de los límites de emisión de vehículos diésel 

El pleno debatirá el lunes si veta la propuesta de subir los límites de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) para los vehículos diésel un 110%, enmarcada en el esperado sistema de tests en condiciones reales de conducción. La propuesta se votará en la próxima sesión plenaria, en febrero. La comisión parlamentaria de Medio Ambiente considera que el Parlamento debe frenar los planes para relajar los límites porque esto socavaría los estándares comunitarios.

Los eurodiputados votarán el jueves la lista de los 45 eurodiputados que compondrán la comisión de investigación establecida en diciembre tras el estallido del escándalo de Volkswagen, para investigar posibles vulneraciones de la normativa comunitaria sobre emisiones de vehículos y la supuesta falta de aplicación de los estándares europeos.


Exámenes en condiciones reales de conducción

 

Dentro del paquete que introduce las mediciones en condiciones reales de conducción (RDE, en inglés), acordado por el Comité Técnico para Vehículos a Motor (TCMV, en inglés) el 28 de octubre, la Comisión propuso aumentar los límites para las emisiones de NOx el 110%.


El nuevo procedimiento de evaluación de las emisiones está diseñado para hacerlo más realista, mediante el uso de un dispositivo portátil que permite efectuar la medición en la carretera. Los tests de laboratorio que se hacen ahora tienen lagunas que los fabricantes aprovechan para vender sus vehículos como menos contaminantes de lo que son en realidad.


Más información


Debate: lunes, 18 de enero

Voto: febrero

Procedimiento: resolución legislativa (objeción a un acto delegado)


#RDE #CarEmissions #NOx #emissions #vehicles