Destacados del Pleno 
 

El papel de la UE en la defensa de la independencia de los medios 

El pleno discutirá el miércoles cómo proteger la libertad, el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación. Los eurodiputados votarán una resolución el jueves.

El Parlamento reclama más apoyo para los medios públicos y los periodistas de investigación. También propone la creación de un órgano regulador independiente al que notificar las amenazas contra los trabajadores de los medios de comunicación.

El proyecto de resolución también destaca la necesidad de proteger a los denunciantes y los derechos relacionados con la encriptación de las comunicaciones y pide que se reconozca el impacto de las leyes anti difamación.


Los eurodiputados advierten asimismo contra la imposición arbitraria de estados de emergencia e insiste en la importación de mejorar el grado de alfabetización mediática y digital de la población.


Para conmemorar el Día Mundial de la libertad de prensa, el 3 de mayo, el Parlamento y la Comisión organizan un seminario sobre la situación de la libertad de información y expresión en Turquía.


Más información

Debate: miércoles, 2 de mayo

Votación: jueves, 3 de mayo

Procedimiento: Informe de propia iniciativa

#mediafreedom #mediapluralism #mediaindependance