Destacados del Pleno 
 

Votación sobre la nueva Comisión para 2019-2024 

Ursula von der Leyen presentará el miércoles al pleno su equipo y programa de trabajo. Los eurodiputados decidirán a mediodía si le dan el visto bueno.

La Conferencia de Presidentes del PE (formada por el presidente Sassoli y los líderes de los grupos políticos) dio el jueves por concluido el proceso de examen de los candidatos a comisarios. Las audiencias públicas ante las comisiones competentes tuvieron lugar entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre, y el 14 de noviembre para los tres candidatos que tuvieron que ser reemplazados.

El Parlamento deberá aprobar (o rechazar) la lista completa de candidatos propuesta por von der Leyen y el Consejo por mayoría simple y mediante votación nominal. Antes de la votación, von der Leyen expondrá sus planes y presentará a su equipo, seguido de un debate con los eurodiputados.

Si recibe el respaldo del pleno, la nueva Comisión Europea comenzará a trabajar el 1 de diciembre.

Debate: miércoles, 27 de noviembre

Votación: miércoles, 27 de noviembre

Rueda de prensa: miércoles, 27 de noviembre, 13.30 - 14.30 con David SASSOLI, presidente del parlamento europeo, y el Ursula von der Leyen, presidenta electa de la Comisión Europea

Procedimiento: elección de la Comisión Europea