Destacados del Pleno 
 

Presupuesto a largo plazo: valentía y ambición para impulsar la recuperación 

La revisión del presupuesto de la UE a largo plazo y los planes de recuperación centrarán un debate con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, el miércoles.

El pleno votará una resolución el viernes.

Tras la reunión el 6 de mayo del grupo de contacto para el marco financiero plurianual, el presidente del Parlamento, David Sassoli, destacó que “ha llegado el momento de medidas valientes y ambiciosas respaldadas por el presupuesto comunitario. El PE debe desempeñar un papel central en este proceso junto a las demás instituciones y contribuir así a ayudar a la economía europea y sus ciudadanos. El acuerdo sobre el plan de recuperación y el presupuesto plurianual es urgente”.


Lea la declaración completa del presidente.


La Comisión Europea ha anunciado que va a presentar una propuesta revisada de marco financiero plurianual para 2021-2027, acompañada de un instrumento de recuperación para afrontar los efectos de la crisis del COVID-19.


En una resolución aprobada el 17 de abril, el Parlamento reclamó un plan de recuperación a gran escala y un Fondo de solidaridad por el coronavirus.

* * *

Más información

Debate: miércoles, 13 de mayo

Votación: viernes, 15 de mayo

Procedimiento: declaraciones del Consejo y la Comisión, sin resolución