Destacados del Pleno 
 

Una subcomisión de fiscalidad, tres comisiones especiales y una de investigación 

El pleno votará sendas propuestas para crear una subcomisión permanente sobre fiscalidad, tres comisiones especiales de duración limitada y una de investigación.

La Conferencia de Presidentes, formada por el presidente de la Cámara y los líderes de los grupos, plantea establecer una subcomisión, dependiente de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, centrada en cuestiones de fiscalidad.


También propone poner en marcha comisiones especiales dedicadas a la lucha contra el cáncer, la interferencia extranjera en los procesos democráticos en la UE, incluida la desinformación, y la inteligencia artificial y la transformación digital. La última comisión investigará cuestiones relacionadas con el transporte animal.


El mandato de una comisión especial es de un máximo de doce meses, aunque puede prorrogarse. Las de investigación también deben concluir su trabajo en doce meses, aunque ese plazo puede alargarse hasta seis meses más.


Ni las subcomisiones ni las comisiones especiales o de investigación pueden adoptar textos legislativos. El pleno decidirá también la semana próxima sobre las responsabilidades, la composición numérica y la duración de las comisiones especiales.


Más información

Votación: jueves, 18 de junio, y viernes, 19 de junio (comisión de investigación)