Destacados del Pleno 
 

«UE por la Salud»: votación final del nuevo programa sanitario 

Los eurodiputados debatirán y darán el visto bueno definitivo al nuevo programa de protección de la salud para 2021-2027, dotado con 5.100 millones de euros.

Tras una discusión en el pleno, votarán el acuerdo provisional alcanzado con el Consejo en diciembre. Según el acuerdo, «UE por la Salud» deberá centrarse en las áreas en las que la intervención comunitaria puede tener un claro valor añadido, como ante amenazas sanitarias transfronterizas, facilitando la disponibilidad de medicamentos y productos médicos y apoyando la creación de un espacio compartido de datos sanitarios. Puede leer más detalles del texto, en este enlace.


El programa «UE por la Salud» para el periodo presupuestario que comienza este año fue presentado por la Comisión en mayo de 2020, en respuesta a la crisis del COVID-19. Su principal objetivo es reforzar la preparación de la UE ante amenazas sanitarias transfronterizas y mejorar la solidez de los sistemas de salud nacionales. Esto debe permitir a la UE estar preparada ante posibles nuevas epidemias, además de afrontar desafíos ya conocidos, como el envejecimiento de la población y las desigualdades en el ámbito de la salud.



Más información

Debate: martes, 9 de marzo

Resultados de la votación: martes, 9 de marzo

Procedimiento: procedimiento legislativo ordinario, acuerdo en primera lectura