Destacados del Pleno 
 

El Parlamento respalda el nuevo programa Erasmus+ 

El pleno dará su visto bueno definitivo a Erasmus+, el emblemático programa educativo, juvenil, formativo y de deportes para el periodo 2021-2027.

El nuevo Erasmus+, cuyo presupuesto ascenderá a 28 000 millones de euros en precios corrientes, pretende ser mucho más inclusivo que los programas previos. Para ello, facilitará el acceso al aprendizaje y la movilidad a personas que históricamente han tenido menos oportunidades para participar -personas con discapacidad, aquellas que viven en la pobreza, en localidades remotas, con antecedentes de migración, entre otros-.


Además, apoyará la movilidad de de estudiantes en programas de educación para adultos. El objetivo es ayudar a personas de todas las edades y extracciones a adquirir nuevas habilidades profesionales y vitales, y adaptarse a los cambios desencadenados por la transición verde y digital.


En el debate del miércoles, es de esperar que los eurodiputados hablen sobre las dificultades de movilidad por el COVID-10 y los desafíos en el ámbito educativo en la época post-pandémica.


Más información

Debate: martes, 18 de mayo

Votación: miércoles, 19 de mayo (en caso de no presentarse enmiendas, adopción sin votación el martes, al término del debate)

Procedimiento: procedimiento legislativo ordinario, segunda lectura

Rueda de prensa conjunta sobre Erasmus+, Europa Creativa y el Cuerpo Europeo de Solidaridad el martes, 18 de mayo a las 10.30