Destacados del Pleno 
 

Migración legal para reducir las entradas irregulares e impulsar la economía 

Los eurodiputados discutirán nuevas opciones legales de entrada en la UE para trabajadores extranjeros, con vistas a reducir la migración irregular y facilitar la integración.

El proyecto de informe preparada por la comisión de Libertades Civiles, que el pleno debatirá el miércoles, subraya que «las políticas nacionales y de la Unión en materia de migración legal deben centrarse en dar respuesta a las carencias del mercado de trabajo», apuntando al envejecimiento de la población europea y la disminución de la población activa.


Una migración segura, regular y ordenada beneficia tanto a los países de origen como a los de acogida, según los eurodiputados. La legislación en vigor debería, a su juicio, revisarse, para permitir acceder a visados de trabajo no sólo al personal más cualificado, quienes trabajan para multinacionales y los temporeros. También proponen crear una plataforma para facilitar la cobertura de vacantes, accesible a las empresas, las administraciones y los trabajadores de terceros países.

Más información

Debate: miércoles, 19 de mayo

Votación: jueves, 20 de mayo

Procedimiento: informe de propia iniciativa