Destacados del Pleno 
 

El Parlamento reclama medidas tras el escándalo de los papeles de Pandora 

Los eurodiputados enumerarán las acciones que debe adoptar la UE para resolver los problemas que han permitido la masiva evasión fiscal destapada por los papels de Pandora

Los eurodiputados votarán el jueves una resolución en la que dejarán constancia formal de la indignación unánime expresada durante el debate en el pleno de la semana pasada y enumerarán las medidas urgentes a adoptar en Europa. Aunque los casos más escandalosos revelados por los papeles de Pandora afectan a ciudadanos de fuera de la UE en otras jurisdicciones, los Estados miembros no salen, en opinión de los eurodiputados, bien parados.

El Parlamento ha pedido reiteradamente que los gobiernos europeos se comprometan con más seriedad a eliminar prácticas fiscales que no sólo privan a las arcas públicas de ingresos sustanciosos sino que también son vistas como inaceptables por la ciudadanía.

Durante la sesión habrá otros dos debates sobre prácticas fiscales perniciosas. El miércoles por la tarde los eurodiputados discutirán con la Comisión los avances en la lucha contra el blanqueo de capitales, así como el acuerdo sobre la fiscalidad empresarial que el G20 prevé confirmar a final de mes en la reunión de Roma.



Más información

Debate: miércoles, 6 de octubre (papeles de Pandora) y miércoles, 20 de octubre (medidas anti-blanqueo)

Votación: jueves, 21 de octubre

Procedimiento: resolución no legislativa