Destacados del Pleno 
 

De la granja a la mesa: las propuestas del PE para unos alimentos más sostenibles 

La Cámara tratará de aclarar cómo se puede producir comida más saludable, garantizando a la vez la seguridad alimentaria, ingresos justos a los productores y menor impacto medioambiental.

Los eurodiputados evaluarán la nueva estrategia «De la granja a la mesa» presentada por la Comisión en mayo de 2020 e insistirán en la importancia de ofrecer a los consumidores europeos alimentos saludables, respetuosos con el bienestar animal, de calidad y asequibles. También subrayarán que los agricultores y ganaderos deben recibir una compensación justa por la producción de alimentos sostenibles.

El Parlamento apuesta por una dieta más sana para los europeos y pide aborar el exceso de consumo de carne y de ultraprocesados con alto contenido en sal, azúcar y grasa.

Para los eurodiputados, también es prioritario impulsar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, dedicando más tierra a los cultivos orgánicos e imponiendo límites al uso de pesticidas. El proyecto de resolución que votará el pleno, destaca que todos, desde el productor al consumidor, tienen parte de responsabilidad.



Más información

Debate: lunes, 18 de octubre

Votación: martes, 19 de octubre (resultado, el miércoles

Procedimiento: informe de propia iniciativa