Destacados del Pleno 
 

Ceremonia de entrega del Premio Sájarov a Alexéi Navalni 

La ceremonia de entrega del Premio Sájarov 2021 a la Libertad de Conciencia al opositor y activista anticorrupción ruso Alexéi Navalni tendrá lugar el miércoles a mediodía.

Navalni está encarcelado en Rusia y no podrá por tanto estar presente en el acto en el hemiciclo de Estrasburgo. Su hija Daria Navalnaya recibirá el galardón de manos del presidente del PE, David Sassoli.

Tras la ceremonia, a las 12.45, el presidente Sassoli dará una rueda de prensa junto a Leonid Volkov, uno de los asesores de Navalny y jefe de su campaña a las presidenciales rusas de 2018, en la sala de prensa Daphne Caruana Galizia. Tanto Navalnaya como Volkov participarán también en un seminario para periodistas el martes, 14 de diciembre, a las 15.30.

Además, el lunes, 13 de diciembre, de 19.45 a 21.15, se reunirán con los eurodiputados de las comisiones de Exteriores y Desarrollo, y la subcomisión de Derechos Humanos.

Puede seguir la ceremonia y la rueda de prensa posterior vía EP Live y EbS.

El Premio Sájarov

El Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, que toma su nombre del físico y disidente soviético Andrei Sájarov, es entregado cada año desde 1988 por el Parlamento Europeo. Reconoce a personas, grupos y organizaciones por su contribución extraordinaria a la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Información sobre todos los nominados al Premio Sájarov este año.