Destacados del Pleno 
 

Contratación pública internacional: no a discriminación de las empresas europeas 

El pleno se pronunciará sobre un nuevo instrumento sobre contratación pública internacional que aspira a incentivar la apertura de mercados en terceros países a empresas de la UE.

La propuesta introduce medidas que limitan el acceso al mercado de contratación pública de la UE a compañías de otros países si sus gobiernos no ofrecen unas condiciones similares en sus concursos y licitaciones a las empresas de la UE. Mediante el impulso de la reciprocidad, se busca favorecer la apertura de esos mercados protegidos y acbar con la discriminación de las firmas europeas en otros territorios.

La comisión de Comercio Internacional respaldaron el instrumento pero introdujeron algunas enmiendas en su diseño, alcance y sobre los poders de los Estados miembros a la hora de aplicarlo. Puede leer más sobre esas aportaciones en este comunicado de prensa. El texto adoptado por el pleno será el mandato negociador del Parlamento en las conversaciones con los Estados miembros sobre la forma final de la legislación.



Más información

Votación: martes, 14 de diciembre

Procedimiento: procedimiento legislativo ordinario, primera lectura