Destacados del Pleno 
 

El presidente Macron presenta las prioridades de la presidencia francesa 

El miércoles, los eurodiputados discutirán con el presidente francés, Emmanuel Macron, la estrategia política y los objetivos de Francia para sus seis meses al timón de la UE.

El presidente Macron se dirigirá al pleno a las 11.30, seguido de intervenciones de un representante de la Comision Europea, y de los líderes de los grupos políticos. El lema de la presidencia francesa es «Recuperación, fuerza y pertenencia», para subrayar que, en la lucha contra la crisis sanitaria, la creciente agresividad de las potencias extranjeras y la perturbación climática, la mejor respuesta es una respuesta europea.

En el ámbito legislativo, Francia planea dar prioridad a las negociaciones sobre las nuevas leyes de servicios y mercados digitales, el establecimiento de un mecanismo de ajuste del precio de carbono en frontera y la fijación de normas comunes sobre salario mínimo. La Conferencia sobre el Futuro de Europa tiene previsto presentar sus recomendaciones durante el semestre de presidencia francesa.