¿Qué son los intergrupos y cómo se forman? 

Los intergrupos son grupos no oficiales de diputados al PE interesados en un tema específico que no se inscribe necesariamente en el ámbito normal de actividad del Parlamento Europeo, pero que reviste interés para el conjunto de la sociedad. Los intergrupos mantienen debates informales y promueven los intercambios entre los diputados y la sociedad civil.

Los intergrupos no son órganos oficiales del Parlamento, por lo que no expresan el punto de vista del Parlamento. No pueden realizar actividades que puedan confundirse con las actividades oficiales del Parlamento.

La Conferencia de Presidentes del Parlamento ha establecido las condiciones para la constitución de los intergrupos, que se forman al comienzo de cada legislatura (por ejemplo, la solicitud debe estar firmada por, al menos, tres grupos políticos y se necesita una declaración de intereses económicos anual). Los grupos políticos pueden proporcionar apoyo logístico a los intergrupos si cumplen estas condiciones.

Los presidentes de los intergrupos deben declarar cualquier apoyo que reciban en metálico o en especie. Estas declaraciones deben actualizarse todos los años y ponerse a disposición del público.

Lista de intergrupos