#EPhearings2014: Terminó la primera semana 

Actualización: 
 
Creado:   
 

Compartir esta página: 

El Presidente electo Jean-Claude Juncker y los candidatos a comisarios europeos  

Las comisiones del Parlamento Europeo han puesto a prueba desde el lunes 29 de septiembre a los aspirantes a integrar la nueva Comisión Europea (CE) del presidente electo Jean-Claude Juncker

Consulte los resúmenes de cada audiencia, publicados en nuestra página especial con declaraciones, explicaciones, fotografías y vídeos.


El español Miguel Arias Cañete, candidato a comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, compareció ante los eurodiputados el miércoles 1 de octubre.


Para seguir las reacciones de los grupos políticos, haga clic en el nombre del grupo: PPE, S&D, CRE, ADLE, GUE/NGLVERDES/ALE y EFDD.


Lunes 6 y martes 7 de octubre


Las comparecencias se reanudan este lunes 6 de octubre y concluyen el martes 7. Será el turno de los comisarios propuestos que aún no han participado en estas audiencias


Todas las audiencias se retransmiten en directo a través de la página web del Parlamento Europeo. Para ver las grabaciones de las que ya han tenido lugar, vaya a esta página y haga clic en el nombre del candidato a comisario que cuya comparecencia desee ver en diferido.

Busque con el hashtag o etiqueta #EPhearings2014 información sobre las audiencias, comentarios y reacciones en la red social Twitter. Descubra gracias a nuestro tablero de Twitter los temas más candentes que surjan durante el proceso.


Interrogatorio oral y escrito


Antes de las audiencias, cada uno de los aspirantes debe entregar por escrito sus respuestas a unas cinco preguntas remitidas por los eurodiputados. Para encontrar los cuestionarios y las respuestas acuda a esta página y haga clic en el nombre del comisario que le interese.


Las audiencias consisten en una sucesión de preguntas y respuestas, durante la cual la comisión o las comisiones parlamentarias relacionadas con la cartera del candidato evalúan su competencia en general, su compromiso europeo, y su conocimiento específico de las funciones para las que ha sido inicialmente designado. Todas las audiencias duran tres horas.


El PE tiene la última palabra


El pleno del PE debe aprobar al conjunto de la Comisión Europea para que ésta pueda entrar en funciones.  Sin embargo, en el pasado, evaluaciones negativas en las audiencias han provocado que los países retiraran a sus respectivos candidatos individualmente afectados, o que se modificara la distribución de las carteras.