El Premio Ciudadano rinde homenaje a los europeos comprometidos

El Parlamento Europeo ha rendido homenaje a 47 personas u organizaciones de los países de la Unión Europea mediante la concesión del Premio Ciudadano Europeo 2015 por su contribución a la cooperación europea y la promoción de valores comunes. La lista de ganadores se publicó el 3 de junio, tras el examen de 74 propuestas que pasaron el filtro de los jurados nacionales.

Medalla del Premio Ciudadano Europeo.
Medalla del Premio Ciudadano Europeo

Sylvie Guillaume, Vicepresidenta del Parlamento Europeo y Presidenta del jurado de este galardón, explicó que "El jurado del Premio Ciudadano Europeo 2015 ha recompensado los esfuerzos para facilitar atención sanitaria a los más pobres, comida, rescate, solidaridad, educación, la lucha contra la radicalización, y la protección de los derechos LGBTI..."


Guillaume añadió que el galardón entregado por la Eurocámara rinda homenaje "a ciudadanos europeos cuyo trabajo diario es esencial para la cohesión social de nuestros países". Y se declaró complacida de que el Parlamento les otorgue esta distinción.


Puede hacer clic aquí para leer más noticias del Parlamento Europeo.


Encontrará la lista de galardonados en la edición de 2015 en los enlaces situados a la derecha de esta información. Las ceremonias nacionales de entrega de este premio serán seguidas por una ceremonia central que se celebrará en octubre de 2015 en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.


Mediante el Premio Ciudadano Europeo, la Eurocámara galardona cada año desde 2008 proyectos e iniciativas que facilitan la cooperación transfronteriza o que promueven la comprensión mutua dentro de la Unión Europea. El premio, cuyo valor es simbólico, también reconoce el trabajo de aquellos que promueven los valores europeos en sus actividades cotidianas.

Sylvie Guillaume, Vicepresidenta del Parlamento Europeo.
"Me complace que el Parlamento Europeo rinda homenaje a ciudadanos europeos cuyo trabajo diario es esencial para la cohesión social de nuestros países".