El Primer Ministro chino visita la Eurocámara 

 
 

Compartir esta página: 

Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, y Li Keqiang, Primer Ministro de la República Popular de China  

El Primer Ministro chino, Li Keqiang, visitó el Parlamento Europeo este lunes 29 de junio, donde mantuvo una reunión con Martin Schulz, Presidente de la Eurocámara. "Ha sido una reunión muy útil sobre seguridad, clima, comercio, inversión y la zona euro", afirmó Schulz a través de Twitter tras el encuentro.

Este lunes 29 de junio se celebra en Bruselas una cumbre entre China y la Unión Europea. La cita debería servir para establecer las prioridades de la Asociación Estratégica entre ambos socios y reafirmar el apoyo a un acuerdo sobre inversiones. Los dirigentes europeos y chinos también debatirán durante la cita cómo mejorar la cooperación en cuestiones de seguridad tanto a escala global como regional.


Puede hacer clic aquí para leer más noticias del Parlamento Europeo.


China es un socio estratégico de la Unión Europea en una amplia gama de terrenos que van desde la paz y la seguridad hasta la prosperidad y el comercio, pasando por el desarrollo sostenible. Las relaciones entre China y la Unión Europea ya han cumplido cuarenta años y tienen un gran potencial futuro, explicó Schulz vía Twitter tras su reunión con el mandatario asiático.