Descubra y siga la cuenta del PE en Snapchat 

 
 

Compartir esta página: 

El Parlamento Europeo en Snapchat  

En marcha desde 2011, la red social Snapchat ha experimentado un rápido crecimiento. Más de 100 millones de personas la utilizan a diario para ver y enviar mensajes a sus amigos y para seguir acontecimientos en todo el mundo. Un tercio de los usuarios de esta red están en Europa y, para facilitarles información sobre la Unión Europea, la Eurocámara abrió su cuenta en mayo de 2015. Cuenta que en la actualidad siguen más de 15.000 personas.

Fotos y vídeos acompañados de textos breves son el principal ingrediente de Snapchat. La mayoría de sus usuarios tiene menos de treinta años, lo que convierte a esta comunidad en una de las más jóvenes en el mundo de las redes sociales. Para el Parlamento Europeo, esta red ofrece la oportunidad de contactar con quienes en el futuro votarán por primera vez, y facilitarles información sobre las actividades de la Eurocámara.


Los contenidos que el Parlamento Europeo publica en Snapchat son principalmente fotos con textos y vídeos de 10 segundos. El objetivo es mostrar lo que ocurre entre bastidores: el aspecto de los pasillos del PE en un día ajetreado de comisiones parlamentarias, los sonidos en el hemiciclo al comenzar un pleno.

Escanea este código para seguir nuestra cuenta  

Snapchat ofrece también la posibilidad de entablar una conversación con el Parlamento. Recibimos fotos, vídeos y preguntas a diario provenientes de toda Europa.


Los usuarios de Snapchat que visitan las sedes del Parlamento Europeo en Bruselas o Estrasburgo pueden añadir nuestro filtro geográfico a sus fotos, es decir, una foto del Parlamento que se añade a las fotos de los usuarios de Snapchat e indican su localización.


Quien desee saber más sobre el Snapchat del PE, no tienes más que añadir el nombre de usuario ‘europarl’ o escanear la foto del fantasma que acompaña esta información.


Este artículo se publicó por primera vez el 6 de noviembre de 2015 y ha sido actualizado