Esta semana en el PE: referéndum británico, crisis de los refugiados...

El Parlamento Europeo celebra un pleno extraordinario este martes por la mañana en Bruselas para abordar los resultados del referéndum británico de la semana pasada. El jueves tendrá lugar una sesión sobre las repercusiones presupuestarias de la crisis de los refugiados y los inmigrantes. Los grupos políticos de la Eurocámara preparan esta semana el pleno de la semana que viene en Estrasburgo.

El sol se refleja en la fachada del Parlamento Europeo.
El sol se refleja en la fachada del Parlamento Europeo

Los eurodiputados mantienen este martes por la mañana un pleno extraordinario para analizar los resultados del referéndum británico de la semana pasada sobre la pertenencia a la Unión Europea. La sesión tendrá lugar entre las diez de la mañana y el mediodía, hora peninsular española. Puede seguirlo en directo a través de nuestra página en Storify.


Las repercusiones presupuestarias de la crisis de los refugiados y los inmigrantes centrará la sesión conjunta que este jueves celebran las comisiones parlamentarias de Presupuestos, Libertades Civiles, Asuntos Exteriores, y Desarrollo. En la sesión participarán representantes de la agencia europea de fronteras Frontex, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de la Comisión Europea y del Consejo Europeo para los Refugiados y los Exiliados. También participará en la cita George Soros, Presidente fundador de la fundación Sociedad Abierta.