Entender el colorido calendario de actividad del Parlamento Europeo 

 
 

Compartir esta página: 

El Parlamento utiliza cuatro colores para marcar distintas actividades en su calendario de trabajo.

Calendario del Parlamento Europeo.  

Azul - grupos políticos
Durante las semanas azules, los eurodiputados se reúnen en sus grupos políticos para analizar la legislación que se presentarán en la sesión plenaria. Los grupos políticos en el Parlamento reúnen a eurodiputados de diferentes partidos políticos nacionales que comparten una posición política cercana. Para formar un grupo político, se necesita un mínimo de 25 eurodiputados de al menos siete países diferentes de la UE.

Rosa - comisiones
Durante las semanas rosas, los eurodiputados participan en las reuniones de las comisiones a las que pertenecen, que están abiertas al público y se retransmiten en directo. Cada eurodiputado forma parte de una o más comisiones parlamentarias, dedicadas a un área particular de la política europea, que abarca desde asuntos exteriores hasta cuestiones económicas, igualdad, educación y cultura. Cada comisión tiene representantes de todo el espectro político. Las comisiones proporcionan un foro para los diputados al PE procedentes de diferentes grupos políticos para debatir proyectos de ley, proponer enmiendas, considerar las propuestas de la Comisión y el Consejo y elaborar informes que se presentarán en sesión plenaria.

Rojo - sesiones plenarias
Todo el trabajo realizado durante las semanas azul y rosa culmina en semanas rojas, que marcan las sesiones plenarias del Parlamento en Estrasburgo y Bruselas.
Durante las sesiones plenarias, los eurodiputados debaten y votan cuestiones que van desde el comercio y la migración al medio ambiente.

Turquesa - trabajar fuera del Parlamento
En las semanas turquesas, los eurodiputados trabajan fuera del Parlamento. Pueden viajar a sus circunscripciones a reunirse con el electorado o participar en visitas de las delegaciones oficiales para mantener y desarrollar las relaciones internacionales del Parlamento Europeo.