Próxima sesión plenaria: "brexit", presupuesto de la UE, Sájarov 

 
 

Compartir esta página: 

Los últimos desarrollos del "brexit", la votación sobre el próximo presupuesto de la UE y la evaluación de fin de mandato de la Comisión Juncker, en el pleno del 21 al 24 de octubre.

“Brexit”
La salida del Reino Unido de la UE estará en la agenda del pleno tras la votación el 19 de octubre en el Parlamento británico del acuerdo alcanzado entre Bruselas y Londres del 17 de octubre.

Cumbre de la UE

El martes, los eurodiputados debatirán los resultados de la cumbre de la UE, incluido el “brexit”, el presupuesto de la UE a largo plazo, las prioridades estratégicas para los próximos cinco años y el cambio climático.

Comisión Juncker

También revisarán el trabajo realizado por Jean-Claude Juncker durante sus cinco años al frente de la Comisión Europea. Se espera que la nueva Comisión de Ursula von der Leyen tome posesión el 1 de diciembre.

Presupuesto

Los eurodiputados debatirán el martes y votarán el miércoles la posición del PE sobre el presupuesto del próximo año. El presupuesto de la UE para 2020 debería incluir más financiación para la acción climática y una mayor inversión en tecnologías sostenibles.

Impuestos

El Parlamento debatirá el martes y votará el jueves una legislación que obliga a las multinacionales a revelar qué impuestos pagan en cada país.

Siria

El miércoles, el Parlamento discutirá la operación militar turca en la frontera siria y sus consecuencias. Votarán una resolución el jueves.

Thomas Cook

Los eurodiputados analizarán el impacto sobre el turismo, el transporte aéreo y por carretera de la bancarrota de Thomas Cook.

Ampliación

El miércoles, el Parlamento discutirá las perspectivas de adhesión a la UE para Albania y Macedonia del Norte después de que los líderes de la UE no acordaran abrir las conversaciones para su entrada.

Sájarov

El jueves al mediodía, el presidente del Parlamento, David Sassoli, anunciará al ganador del Premio Sájarov 2019 a la Libertad de Conciencia. Los finalistas del Premio Sájarov de este año son Ilham Tohti, un economista encarcelado que lucha por los derechos de los la minoría uigur en China, The Restorers, cinco estudiantes de Kenia que quieren concienciar sobre la mutilación genital femenina y las activistas políticas brasileñas Marielle Franco, Chief Raoni y Claudelice Silva dos Santos.