El Parlamento votará medidas de emergencia adicionales frente al COVID-19 

 
 

Compartir esta página: 

El Parlamento celebrará un pleno extraordinario este jueves y viernes en el que se debatirán y votarán las últimas medidas para hacer frente a los efectos del COVID-19 en la UE.

Durante la sesión del 16 y 17 de abril, se espera que los eurodiputados den su apoyo a una ayuda de emergencia de 3.000 millones de euros para los sectores sanitarios de los países de la UE más afectados, y un plan de suministro de material médico para los países con escasez. Este conjunto de medidas también incluye fondos adicionales para el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, así como para ayudar a Grecia a lidiar con el aumento de las presiones migratorias.

También se espera que los eurodiputados aprueben medidas especiales para ayudar a los ciudadanos más pobres y vulnerables de la UE, incluso con equipos de protección y la entrega de ayuda alimentaria.

El Parlamento también se pronunciará sobre una serie de medidas excepcionales para permitir una mayor flexibilidad en el uso de los fondos europeos de cohesión y estructurales para aliviar los efectos del coronavirus, así como en la asistencia financiera para proteger a las comunidades pesqueras y los acuicultores de la pandemia.

También en el orden del día hay un debate con el Consejo y la Comisión y una votación sobre una resolución sobre la acción coordinada de la UE para combatir la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias.

Cómo funciona el Parlamento en tiempos de Covid-19

Al tiempo que el Parlamento reduce las reuniones preseciales en sus instalaciones, la Cámara sigue ejerciendo sus actividades centrales mediante el uso de procedimientos extraordinarios de votación a distancia para aprobar medidas urgentes de la UE para combatir la pandemia. Descubra cómo funciona en el video de arriba.


Más información: Diez cosas que la UE está haciendo para combatir el brote de Covid-19

Imagen del primer pleno extraordinario en Bruselas para dar respuesta al coronavirus, el 26 de marzo de 2020.