Esta semana en el Parlamento: certificado para viajar, vacunas, animales de granja 

 
 

Compartir esta página: 

Los eurodiputados estudiarán la propuesta sobre el certificado verde digital y considerarán acelerar el proceso de autorización de vacunas contra las nuevas variantes del coronavirus.

Semana de comisiones en el Parlamento  

Certificado verde digital

La comisión de Libertades Civiles celebrará un primer debate el martes por la mañana sobre la introducción del certificado verde digital que indicará si una persona en la UE ha sido vacunada contra la Covid-19, dispone de un test negativo reciente o se ha recuperado de la enfermedad.

El Parlamento acordó en marzo tramitar un procedimiento legislativo de urgencia para que el certificado ayude a establecer las condiciones que faciliten los viajes seguros durante el verano.

Vacunas contra la Covid-19

Es posible que las vacunas contra el coronavirus tengan que ser adaptadas a las nuevas variantes. La comisión de Salud Pública debatírá el jueves y votará el viernes un procedimiento para acelerar la autorización de dichas modificaciones.

Prohibición de enjaular a los animales de granja

El jueves por la mañana, eurodiputados, comisarios y expertos discutirán en una audiencia pública la iniciativa ciudadana End the Cage Age - No Más Jaulas que busca la eliminación del uso de jaulas en la cría de animales de granja.

Relaciones UE-India

La comisión de Asuntos Exteriores fijará el el martes su posicñon sobre las relaciones entre la Unión Europea e India antes de la cumbre prevista el 8 de mayo.


Retransmisión de eventos deportivos en directo

La piratería digital no solo perjudica a los organizadores de los eventos deportivos en directo, sino que también pone en riesgo a los seguidores en línea, que pueden quedar expuestos a softwares maliciosos o robo de datos. La comisión de Asuntos Legales votará el martes un informe con posibles soluciones a esta lacra.