Día de Europa: 9 de mayo, una jornada para conocer más sobre la UE 

Actualización: 
 
Creado:   
 

Compartir esta página: 

Las instituciones europeas abren sus puertas de manera virtual para que los ciudadanos de toda la UE puedan descubrir más sobre la Unión Europea y su funcionamiento.

El Parlamento arranca la semana con diferentes eventos para conmemorar el 9 de mayo, Día de Europa. El lunes, únase a la charla con los vicepresidentes de comunicación del Parlamento, Katarina Barley y Othmar Karas, a través de nuestras cuentas de Facebook y Linkedin.

En los próximos días, podrá descubrir más información sobre el Parlamento Europeo y la Conferencia sobre el Futuro de Europa en una serie de entrevistas con miembros del comité ejecutivo de la conferencia, los presidentes de las comisiones y eurodiputados.


Descubra en la página web sobre el Día de Europa más información sobre el Parlamento, la Comisión y otras instituciones europeas. Además, podrá encontrar todas las actividades organizadas en la UE y el resto del mundo. Busque en el mapa los eventos organizados por las oficinas del Parlamento en Madrid y Barcelona.


Visite de manera virtual el Parlamento Europeo y otras instituciones europeas, como el edificio Berlaymont, sede principal de la Comisión Europea. La plataforma ofrece juegos interactivos, vídeos y pruebas sobre cultura general de la UE y temas específicos, como el medioambiente o la digitalización. Además, los usuarios podrán participar de forma remota en debates sobre asuntos europeos y descubrir eventos. 


Eche un vistazo a la plataforma multilingüe de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, en la que puede compartir sus ideas sobre cómo darle forma al futuro de la UE y no se olvide de unirse a la inauguración de la Conferencia que se retransmitirá en directo el 9 de mayo en Estrasburgo.