Debate sobre el estado de la Unión: cómo seguirlo 

 
 

Compartir esta página: 

El 15 de septiembre en Estrasburgo se celebrará el debate sobre el estado de la Unión Europea, donde se hará balance del año anterior y se presentarán las prioridades del año que viene.

¿Qué es el debate sobre el estado de la Unión?

El debate sobre el estado de la Unión es una cita anual en septiembre que inaugura el comienzo del curso político tras el receso estival. La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, se dirigirá al Parlamento en su primer estado de la Unión para presentar el trabajo de la Comisión en los últimos 12 meses, así como los planes de futuro.

La cita supone un ejercicio de transparencia y una oportunidad para que la Comisión rinda cuentas ante el Parlamento, la única institución de la Unión Europea elegida directamente por sus ciudadanos. Los miembros del PE analizarán el trabajo de la Comisión y comprobarán si se abordan los problemas clave para los ciudadanos.

¿Por qué es importante el debate del estado de la UE de 2021?

Las prioridades que la presidenta Von der Leyen presentó en su discurso el año pasado siguen siendo válidas para afrontar los retos actuales: la Unión continua trabajando para combatir la pandemia de coronavirus y para alcanzar la recuperación económica y social, a la vez que mantiene sus programas insignia, el Pacto Verde Europeo y la Estrategia digital.

¿Cómo seguirlo?

El miércoles 15 de septiembre, a las 9 horas, el Parlamento ofrecerá el debate en directo a través de su página web en las 24 lenguas oficiales de la UE. Solo tiene que seleccionar su idioma. Tambiién estará disponible en Facebook.

Use el hashtag #SOTEU para unirse al debate en nuestras páginas de Twitter, LinkedIn e Instagram.

Material audiovisual

La amplia cobertura de los servicios audiovisuales del Parlamento estará disponible aquí.

¿Qué opinan los eurodiputados?

La voz en primera persona de los eurodiputados en las redes sociales quedará recogida en el Newshub del Parlamento.