La próxima semana en el pleno: lucha contra el cáncer, Ucrania, juguetes

Los eurodiputados harán recomendaciones sobre cómo atajar el cáncer y debatirán las últimas noticias sobre Rusia y Ucrania, y tratarán cómo garantizar la seguridad de los juguetes.

Lucha contra el cáncer

Los eurodiputados debatirán y votarán las recomendaciones de la comisión especial del Parlamento sobre la lucha contra el cáncer. Las propuestas están centradas en atajar los factores de riesgo, mejorar la atención sanitaria e incrementar los fondos para la investigación.

UE-Rusia

En un momento de tensiones en la frontera con Ucrania y tras la visita de la delegación del Parlamento Europeo a la región, el pleno debatirá el miércoles la amenaza militar de Rusia contra Ucrania.

Seguridad de los juguetes

El miércos, los miembros del PE pedirán normas más estrictar para reforzar la seguridad de los juguetes y proteger a los niños de los químicos peligrosos, así como de los retos que presentan los juguetes que están conectados a internet.

Estado de derecho

El pleno examinará el miércoles por la tarde la decisión del Tribunal de la UE sobre las demandas de anulación del reglamento que vincula el pago de fondos de la UE al respeto del Estado de derecho presentadas por Hungría y Polonia.

Certificado Covid

Los eurodiputados votarán el martes si se oponen a la reciente decisión de la Comisión de limitar la validez del Certificado Digital Covid de la UE a 270 días, tras los cuales se necesitaría la tercera dosis de refuerzo para que el certificado sea válido.

Peajes en las carreteras

El pleno votará las nuevas reglas sobre peajes para camiones, basadas en la distancia recorrida y no en el tiempo de uso de la carretera, como hasta ahora. El sistema de “viñetas” que ahora utilizan algunos Estados miembros será sustituido al de peaje y se ampliará a autobuses, furgonetas y coches.  

Veinte aniversario del euro

Los eurodiputados conmemorarán el lunes el vigésimo aniversario del euro y debatirán con la presidenta del BCE, Christine Lagarde, cómo atajar la inflación sin dañar la reactivación económica.

Energía renovable marina

El Parlamento presentará sus propuestas sobre la estrategia de la UE en materia de energía renovable marina. Entre ellas se incluye acelerar el despliegue de la tecnología para alcanzar los objetivos fijados en el Acuerdo de París y lograr la neutralidad de carbono en 2050.

Protección de los trabajadores contra las sustancias tóxicas

El Parlamento Europeo está dispuesto a mejorar la protección de los trabajadores que trabajan con sustancias cancerígenas. Está previsto que los eurodiputados den su visto bueno el jueves a las propuestas para establecer límites de exposición a sustancias tóxicas en toda la UE, incluidas las que pueden afectar a la fertilidad.

Presidente de Colombia

El martes, el presidente colombiano, Iván Duque, se dirigirá al pleno en el hemiciclo de Estrasburgo.

Más asuntos

  • El uso del programa espía Pegasus
  • El impacto de Covid-19 en los jóvenes
  • Discurso del presidente colombiano Iván Duque
  • Relaciones UE-África

Más información