Compartir esta página: 

Artículos 

Brexit en Irlanda: miedo a una frontera dura.        

Irlanda es probablemente el Estado miembro que se verá más afectado por la retirada del Reino Unido de la UE. El Parlamento quiere mitigar los efectos del “brexit” en toda la isla.

Red lines on Brexit negotiations        
Notas de prensa 

Notas de prensa 

El Parlamento fijó el miércoles por amplia mayoría (516 votos a favor, 133 en contra y 50 abstenciones) sus principios y condiciones para la aprobación del acuerdo de retirada de Reino Unido de la UE. El visto bueno de la Cámara será imprescindible para que el acuerdo pueda entrar en vigor.

A puzzle with an EU flag as illustration of the Brexit. ©Pixabay/DanielDiazBardillo(CC0)        
Notas de prensa 

Notas de prensa 

La negociación con el Reino Unido sobre su salida de la UE no ha progresado lo suficiente en las prioridades fijadas por la UE, señala la Cámara en su proyecto de resolución.

Artículos 

Artículos 

Conference of Presidents after the UK government’s triggered of Article 50 TEU        
Notas de prensa 

Notas de prensa 

La Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo ha aprobado una propuesta de resolución presentada por los dirigentes de cuatro grupos políticos y la comisión de Asuntos Constitucionales, en la que establece las condiciones para que el Parlamento Europeo apruebe definitivamente un acuerdo de salida con el Reino Unido. El proyecto de resolución será debatido y votado por el pleno el próximo miércoles.

UK referendum: European Parliament debate on outcome and consequences        
Notas de prensa 

Notas de prensa 

El presidente del Parlamento, Martin Schulz (S&D, Alemania) apuntó en la apertura de la sesión que es la primera vez que se convoca un pleno con tan poco tiempo, pero consideró que la decisión de los ciudadanos del Reino Unido de dejar la UE tampoco tiene precedentes. Schulz agradeció calurosamente al comisario Hill su trabajo y su decisión de dimitir tras haber defendido la permanencia. La declaración de Schulz fue recibida con una ovación por parte de los eurodiputados y los demás comisarios.

Artículos