Cronología: los derechos de las mujeres en la UE 

 
 

Compartir esta página: 

La lucha por los derechos de las mujeres en la UE comenzó hace años, pero la pandemia puede ponerla en riesgo. Descubra los principales logros europeos sobre igualdad de género en el vídeo.

La pandemia de Covid-19 ha afectado de manera desproporcionada a las mujeres, quienes son mayoría en los servicios esenciales, como el sector sanitario, el de los cuidados y el de las ventas.


Lea más sobre hechos y datos del impacto del coronavirus en las mujeres.

La igualdad de género es un valor fundamental de la UE, pero la pandemia de coronavirus ha evidenciado y exacerbado las desigualdades de género. El Parlamento pidió nuevas medidas para hacer frente a estos nuevos retos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, descubra medidas concretas que el Parlamento lleva a cabo para luchar por la igualdad de género:


La perspectiva de género y la recuperación


El Parlamento quiere que la Comisión y los países de la UE asignen recursos para ayudar a las mujeres a recuperarse de la crisis, especialmente en el ámbito del empleo, la violencia de género y los derechos en materia salud. Además, demanda que la igualdad de género sea una de las prioridades de la próxima Conferencia sobre el Futuro de Europa.

El 8 de marzo, el Parlamento Europeo conmemorará el Día Internacional de la Mujer durante su sesión plenaria y el 4 de marzo, la comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género acogerá el evento "Somos fuertes: Las mujeres lideran la lucha contra la Covid-19".


Siga el encuentro por internet el 4 de marzo a partir de las 9:00 horas.