Erasmus, mucho más que movilidad estudiantil

Erasmus, el popular programa de intercambio de estudiantes en Europa, sube de categoría. Su nueva fase se llama Erasmus+ y abarca la educación, la formación profesional, la juventud y por primera vez el deporte.

Imagen de un grupo de estudiantes
Más de tres millones de estudiantes se han beneficiado de las becas Erasmus desde 1987

Más de tres millones de estudiantes se han beneficiado de las becas Erasmus desde que el programa de intercambio se puso en marcha en 1987. El año pasado superó el récord al registrar alrededor de 270.000 estudiantes que cursaron parte de su educación superior en el extranjero o trabajaron en una empresa extranjera.

Erasmus+ financiará programas relacionados con el deporte para luchar contra el dopaje, la violencia, la discriminación y la intolerancia. Los estudiantes que deseen cursar un máster en un país de la UE distinto del suyo también podrán solicitar un préstamo con condiciones ventajosas.

Tras el acuerdo alcanzado con los Gobiernos europeos en junio, la comisión parlamentaria de Cultura y Educación respaldó la propuesta el 5 de noviembre. Los eurodiputados votaron a favor del programa Erasmus+ en el pleno del 19 de noviembre de 2013.