Migración: un reto común 
El trabajo del Parlamento en materia de asilo, fronteras exteriores y migración. 

Sociedad  Actualización: 
 
Creado:   

¿Cómo ha estado lidiando la UE con la llegada de solicitantes de asilo y migrantes a Europa? Infórmese sobre el trabajo del Parlamento Europeo en materia de migración, asilo y fronteras.

Compartir esta página: 

Artículos 

       

La migración entraña desafíos y oportunidades para Europa. Descubra cómo hace frente la UE a los movimientos migratorios y el asilo.

       

El reto migratorio ha puesto de manifiesto las deficiencias del sistema europeo de asilo, lo que ha obligado a la UE a actuar. Conozca la respuesta del Parlamento Europeo.

       

Los flujos migratorios sin precedentes registrados en la UE en 2015 y 2016 han disminuido. Consulte los últimos números sobre migración y asilo en nuestra infografía.

       

En los últimos años, Europa ha tenido que hacer frente al desafío migratorio más grave desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Vídeos 

       
(Duración del vídeo:) 

Artículos 

       

La presión migratoria sobre Europa ha mostrado la necesidad de reformar el sistema de asilo de la UE, así como de una mayor distribución de la responsabilidad entre los países de la UE.

       

En 2016, 1,2 millones de personas solicitaron asilo en la UE. Más información sobre el papel del Parlamento Europeo en la integración de los refugiados.

Vídeos 

Artículos