Derechos de los pasajeros europeos 
Conozca sus derechos y las nuevas medidas para reforzarlos 

Sociedad  Actualización: 
 
Creado:   

¿Cuáles son sus derechos? Descubra cómo trabaja el Parlamento Europeo para proteger a los pasajeros que viajan en avión, ferrocarril, barco y autobús.

Compartir esta página: 

Artículos 

The flight board at Louis Armstrong International Airport show all flights cancelled        
Notas de prensa 

Notas de prensa 

El Parlamento Europeo ha reforzado este miércoles un proyecto de ley sobre el derecho de los pasajeros aéreos a recibir compensaciones por retrasos o cancelaciones en los vuelos. El PE también propone ampliar el equipaje de mano para incluir, además de la maleta, un abrigo, una bolsa de mano y una bolsa de compras en el aeropuerto. Este voto constituye la posición del Parlamento en primera lectura, por lo que todavía deberá negociar con el Consejo antes de que las normas puedan entrar en vigor.

Horario de despegues en un aeropuerto ©BELGA/EASYFOTOSTOCK        

Viajar en Navidad y Año Nuevo puede convertirse en un quebradero de cabeza. Los aviones vuelan repletos, los precios de los billetes son una locura y amenaza el mal tiempo. Aunque los pasajeros tengan derechos a los que recurrir si su vuelo se cancela o se retrasa, siempre hay margen para mejorarlos. La comisión de Transportes del Parlamento Europeo votó este martes a favor de reforzar estos derechos. A continuación le ofrecemos algunas de las diferencias entre la situación actual y la futura.

Vídeos 

Artículos 

Airport Check-In Counters With Passengers        
Notas de prensa 

Notas de prensa 

El Parlamento aprobó el jueves la nueva directiva que regula el uso del registro de datos de pasajeros (PNR) aéreos para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos terroristas y otros delitos graves. La norma obligará a las aerolíneas a entregar a las autoridades nacionales los datos de los pasajeros de todos los vuelos llegados a la UE desde terceros países y viceversa.