Premio del Público LUX: los europeos eligen su película favorita

Vea y vote por su película LUX preferida y gane un viaje a Estrasburgo (Francia). Descubra cuándo y dónde puede ver las películas nominadas.

2022_LUX Audience Award finalists
Finalistas del LUX 2022

Organizado por el Parlamento Europeo y la Academia Europea de Cine y en colaboración con la Comisión Europea y Europa Cinema, el galardón invita al público europeo a formar parte del jurado y votar por su película favorita.

Las tres películas nominadas que compiten en la edición de 2022 son las siguientes: Flee, de Jonas Poher Rasmussen; Great Freedom, de Sebastian Meise, y Quo Vadis, Aida?, de Jasmila Žbanić.

Cómo ver las películas

Las películas nominadas se pueden ver en cines o por internet en toda Europa.Toda la información sobre las proyección por país está disponible en el portal oficial: https://luxaward.eu/es/screenings-map


Semana LUX del Público

Durante la Semana LUX del Público, del 28 al 3 de abril de 2022, las películas se proyectarán en la mayoría de los países de la UE simultáneamente. En España se podrá ver la película Quo Vadis, Aida? en el cine Renoir (Madrid) el próximo 29 de marzo a las 19:05. Tras la proyecciones, se realizará un coloquio en línea con los directores y los espectadores de toda Europa tendrán la ocasión de realizarles preguntas.

Vea y vote

El público puede votar en la plataforma oficial hasta el 25 de mayo de 2022. La clasificación final se determinará combinando el voto del público y el de los eurodiputados, con un peso del 50% para cada grupo.

Con su voto, los participantes pueden ganar un billete para la ceremonia de entrega de los premios del público LUX el 8 de junio en el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Ediciones anteriores

Más información sobre los ganadores de la edición de 2021.