Solidaridad: los países de la UE se ayudan mutuamente a luchar contra el COVID-19 

 
 

Compartir esta página: 

Desde donar respiradores hasta recibir pacientes críticos, los países de la UE están haciendo todo lo posible para ayudarse mutuamente en la crisis del coronavirus.

El brote del coronavirus está afectando a todos los países y Estados miembros, y la UE está decidida a hacer frente a esta situación unida. Este apoyo se traduce no solo en donaciones de equipos médicos esenciales, como mascarillas y respiradores. Los países también están recibiendo pacientes críticos de otras partes de la UE y están ayudando a repatriar a los ciudadanos de la UE que siguen en el extranjero.

Todos, independientemente del tamaño del país, están colaborando. Mientras que Francia ha donado mascarillas y Alemania ha entregado equipos médicos a Italia, Luxemburgo ha estado recibiendo pacientes de cuidados intensivos de Francia y la República Checa ha donado trajes protectores a Italia y España.

Los países también están reuniendo recursos para traer de regreso a los europeos que continúan fuera de sus países de origen o residencia. Desde el comienzo del brote, miles de ciudadanos de la UE han podido regresar a sus casas. Uno de cada tres pasajeros no es del país de la UE que organiza el vuelo. Se están organizando muchos más vuelos con más asientos disponibles para otros ciudadanos de la UE.

Mientras tanto, la UE está financiando la investigación de tratamientos y vacunas, organizando compras conjuntas de equipos esenciales, y poniendo a disposición de los países de la UE 37.000 millones de euros para combatir el virus, entre otras medidas.