Premio Sájarov 2015 
El ganador es Raif Badawi 

Asuntos de la Unión  Actualización: 
 
Creado:   

Todas las noticias, artículos, vídeos e infografías sobre el Parlamento Europeo, el Premio Sájarov 2015 y Raif Badawi

Compartir esta página: 

Artículos 

       

"Raif Badawi tuvo el valor de alzar la voz y decir no a la barbarie, por eso lo han azotado", afirmó Ensaf Haidar, esposa del activista saudí defensor de los derechos humanos Raif Badawi, al recibir en su nombre el Premio Sájarov 2015 a la libertad de conciencia este miércoles 16 de diciembre en Estrasburgo. El Parlamento Europeo ha concedido este galardón a Badawi por su lucha a favor de la libertad de expresión en Arabia Saudí.

       

El Parlamento Europeo concede de manera oficial, este miércoles 16 de diciembre a mediodía, el Premio Sájarov a la libertad de conciencia a Raif Badawi, bloguero saudí y activista en defensa de los derechos humanos encarcelado en su país. Le representará su esposa, Ensaf Haidar, exiliada en Canadá con sus hijos. Consulte la infografía que ilustra esta información y siga en directo en nuestra web la ceremonia que tendrá lugar en Estrasburgo.

       

Raif Badawi es el galardonado de la edición de 2015 del Premio Sájarov a la libertad de conciencia. La decisión fue adoptada este 29 de octubre por el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y los líderes de los grupos políticos de la Eurocámara. Badawi es un bloguero saudí que cumple en la actualidad una condena de diez años de prisión por, a juicio de la justicia de Arabia Saudí, insultar al Islam en la web en la que promueve el debate social, político y religioso.

Siga el debate en las redes sociales 
  • #Sájarov 
  • #SakharovPrize (en inglés) 

Vídeos 

       

Artículos 

       

El bloguero saudí Raif Badawi, la oposición democrática en Venezuela y el político opositor ruso Boris Nemtsov, asesinado en febrero de este año, son los tres finalistas de la edición de 2015 del Premio Sájarov del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia. Han resultado elegidos en una votación durante una reunión conjunta de las comisiones parlamentarias de Asuntos Exteriores y Desarrollo, y la subcomisión de Derechos Humanos.

       

Los nominados de la edición de 2015 del Premio Sájarov del Parlamento Europeo, por su compromiso con la defensa de la libertad de conciencia, fueron presentados de manera formal el 28 de septiembre en una reunión conjunta de las comisiones parlamentarias de Desarrollo y Asuntos Exteriores, y la subcomisión de Derechos Humanos. El anuncio inicial se realizó el 10 de septiembre y el galardonado será elegido en octubre. Entre los nominados se encuentra la venezolana Mesa de la Unidad Democrática.

       

De Mandela a Mukwege, el Parlamento Europeo ha concedido el Premio Sájarov a la libertad de conciencia desde 1988. ¿Quién elige a los galardonados y cómo es el proceso de selección? Consulte nuestra infografía y siga #Sájarov y #SakharovPrize en Twitter para mantenerse informado sobre la actualidad de este galardón.