"Tu voz en Europa": información de la Unión Europea para la Unión Europea 

 
 

Compartir esta página: 

Consultas, debates y otras informaciones en el portal "Tu voz en Europa"  

¿Y si Europa tuviera un centro de información? En realidad ya lo tiene: "Tu voz en Europa", donde los usuarios pueden encontrar desde los comentarios en Twitter de los eurodiputados, información sobre cómo transferir la seguridad social de un sistema nacional o dar su opinión sobre asuntos relacionados con la Unión Europea. Este es, por tanto, un portal información, consulta y debate en internet para ciudadanos interesados en la política europea.

"Tu voz en Europa" da acceso a herramientas de consulta profesional de la Comisión Europea sobre iniciativas específicas, entre otras funcionalidades. Es un instrumento de diálogo directo con los representantes políticos de la Unión Europea: los ciudadanos pueden ponerse en contacto con los eurodiputados, los miembros de la Comisión Europea o con el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. En esta web también se presentan enlaces a blogs y a perfiles de Twitter relacionados con las instituciones.


Directorio con enlaces


Además, "Tu voz en Europa" ofrece a los usuarios un directorio centralizado de enlaces con información detallada sobre aspectos de ámbito europeo, como la fiscalidad de las empresas, las licitaciones públicas, las calificaciones académicas, los derechos de los inmigrantes o incluso la lista de los grupos de presión en Bruselas. También a sitios sobre la opinión pública europea, como Eurostat o el eurobarómetro.


Operado por la Comisión Europea en el marco de su iniciativa lanzada en 2001 sobre elaboración interactiva de las políticas, esta herramienta se ha creado con la voluntad de "permitir la creación de políticas y formular respuestas más rápidas y específicas a temas y problemas emergentes".