Estrategia forestal: gestión sostenible y rentabilidad económica 

Actualización: 
 
Creado:   
 

Compartir esta página: 

Ampliar esta imagen: Infografía sobre la estrategia forestal de la UE. 
Infografía sobre la estrategia forestal de la UE.        
Los bosques y arboledas cubren el 40% de la superficie europea. Consulte las cifras más destacadas en nuestra infografía.  

El pleno del PE aprobó este martes 28 de abril la nueva estrategia forestal de la UE. Bosques y arboledas cubren el 40 por ciento de la superficie europea y los sectores económicos vinculados generan alrededor de 3,5 millones de empleos. Es vital que la estrategia a largo plazo se centre en la gestión sostenible así como en la rentabilidad social y económica del sector, según indica la resolución. Nuestra infografía detalla las cifras más destacadas de los bosques europeos.

La posición del Parlamento Europeo destaca que los bosques y el sector forestal deben recibir una mayor atención en otras estrategias europeas como la energética y la medioambiental. También defiende que la nueva estrategia debería abordar retos que afectan a diferentes países como los incendios, el cambio climático, los desastres naturales y las especies invasoras. El documento también reclama que se reduzca la burocracia para los propietarios y los gestores de los bosques.


Puede hacer clic aquí para leer más noticias del Parlamento Europeo.


¿En qué Estados de la Unión Europea la superficie ocupada bosques y arboledas supera el 50 por ciento de la superficie total? ¿Cuánta madera se destina al consumo energético? Las respuestas a estas y otras preguntas se encuentran en nuestra infografía.


Para consultar todos los detalles sobre la estrategia forestal de la UE puede leer la nota de prensa.